Acuerdo para la Acción Climática: Plataforma público-privada para el desarrollo sostenible
El Gobierno realizó una jornada de presentación de avances y propuestas en pos del desarrollo nacional
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, participaron del encuentro "Acuerdo para la Acción Climática. Plataforma público-privada para el desarrollo sostenible".
Durante el evento, organizado por la Secretaría de Cambio Climático, se trataron políticas y oportunidades en temas de empleo verde, eficiencia energética, mecanismos financieros y tecnologías para reducir emisiones, entre otros.
La ministra de Trabajo destacó: "Las políticas de empleo que nosotros diseñamos y llevamos adelante son para que todos los colectivos más vulnerables tengan la oportunidad de saltar los límites de sus condiciones de origen, o incluso los límites que han tenido que soportar desde el punto de vista educativo, y que puedan resolverlos mediante una capacitación o recapacitación permanente, de manera de poder incorporarse a los nuevos trabajos, a los nuevos desafíos tecnológicos, como los que implica esta situación del cambio climático".
Por su parte, el ministro de Economía afirmó que la lucha frente a la crisis climática debe ser un eje transversal en los programas de gobierno: “Necesitamos construir una agenda en la que ambiente y desarrollo vayan de la mano. La defensa de la vida, del ambiente y del desarrollo tienen que ser valores centrales en la construcción de nuestra sociedad. Tenemos una responsabilidad para que la agenda ambiental sea parte de las políticas públicas fundamentales a la hora de gobernar”.
La secretaria Nicolini celebró el compromiso formalizado con el sector privado para “invertir en la nueva economía descarbonizada, soberana, y con más trabajo, que necesitamos”, y remarcó que la acción climática es una agenda donde “la Argentina tiene todo para ganar. Y para eso, necesitamos trabajar junto a un sector privado que aporte innovación y adapte sus actividades, que el mundo laboral se forme para las transformaciones, que las organizaciones ambientales sean parte de las decisiones y que nuestros científicos y científicas tengan apoyo para concentrarse en buscar soluciones”.