Presidencia de la Nación

La SRT incorpora médicos y médicas para cubrir vacantes en sus comisiones médicas jurisdiccionales y central

La convocatoria se realiza a través de un concurso público de oposición y antecedentes, que tiene como objetivo cubrir 95 vacantes disponibles en diferentes comisiones médicas jurisdiccionales y delegaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

En forma simultánea, el organismo de control realiza una convocatoria interna para cubrir dos puestos de médico titular y otros dos para el cargo de médico co-titular, quienes cumplirán funciones en la comisión médica central de la SRT.

Así quedó establecido en la Resolución SRT 37/2023, en cuyos considerandos se destaca la necesidad de dotar “de profesionales médicos idóneos” a las áreas antes mencionadas, “lo que permitirá ofrecer mejor y más rápida atención en un grado óptimo de agilidad y calidad, con el objetivo de incrementar la presencia institucional de esta SRT acercando los servicios ofrecidos al trabajador, a los empleadores, a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y Empleadores Autoasegurados”.

Los requisitos generales excluyentes para la postulación son: ser argentino nativo, por opción o naturalizado; una edad máxima de 55 años a la fecha de presentación (este requisito no cuenta para quienes ya se encuentran desempeñándose en las comisiones médicas); poseer título de médico expedido por una Universidad Pública o Privada autorizada; dos años de ejercicio profesional; tener matrícula nacional y poseer título de Especialista y/o Certificado de residencia completa, expedido por autoridad competente, en las especialidades que se detallan en el anexo IV de la Resolución 37/2023 (no aplica para el personal médico que ya se encuentre desempeñando funciones en la SRT y acredite experiencia en la evaluación de incapacidades laborales).

No podrán participar del concurso los profesionales que percibieran un beneficio previsional o haber de retiro proveniente de cualquier régimen de previsión nacional, provincial o municipal. La documentación exigida (currículum vitae, suscripto en todas sus hojas; declaración jurada de antecedentes, prevista en el anexo III de la resolución; copia digital del anverso y reverso del DNI, con domicilio actualizado; copia digital del título de médico; copia digital de la matrícula profesional; copia digital de los títulos y/o certificados correspondientes a las Especialidades que se invoquen y copia digital de todos los antecedentes que se declarasen) deberá ser enviada a https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=2862.

Las especialidades solicitadas son Clínica Médica y/o Medicina Interna y/o Medicina General y/o Terapia Intensiva, Cardiología, Endocrinología, Fisiatría, Ginecología, Gastroenterología, Hematología, Infectología, Nefrología, Neumonología, Reumatología, Psiquiatría, Medicina del Trabajo y/o Medicina Laboral, Ortopedia y Traumatología (preferentemente certificado por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología), Neurología, Neurocirugía, Oftalmología, Oncología, Dermatología, Otorrinolaringología, Cirugía General, Toxicología, Urología y Medicina Legal.

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