La Secretaría de Derechos Humanos y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio marco de cooperación
El acuerdo tiene el objetivo de generar acciones conjuntas para la realización de actividades y programas que promuevan, desde la cultura, el valor y respeto de los derechos humanos para el fortalecimiento de la democracia.
Esta tarde, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y la titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.
El acuerdo tiene el objetivo de coordinar, programar e implementar estrategias y actividades culturales para promover el valor y respeto de los derechos humanos para el fortalecimiento de la democracia.
Además, incluye el compromiso de ambos organismos para trabajar juntos en la promoción de futuros convenios específicos y programas que tengan por finalidad la realización de acciones tendientes a la recuperación de la memoria histórica desde el hacer y la promoción cultural.
Las actividades en colaboración se realizarán principalmente a través del Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”, organismo público dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, con vasta trayectoria en la organización de actividades culturales públicas, de alto valor artístico y simbólico, representativas en materia de memoria y derechos humanos; así como en la promoción de relaciones con instituciones artísticas.
Al respecto, el secretario destacó la importancia del arte y la cultura en la promoción de los derechos humanos y afirmó: “es importante fortalecer los lazos entre ambas instituciones y trabajar de forma conjunta para afianzar y defender nuestra democracia, llegando cada vez a más gente a través de actividades artísticas que puedan difundir y ampliar derechos”.
Participaron también del acto la directora nacional del Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”, Lola Berthet, y el subsecretario administrativo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Tomás Viviani.