Presidencia de la Nación

Migraciones y RENAPER inauguraron una oficina y entregaron equipamiento en Santa Fe

 

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) -organismos dependientes del Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro- inauguraron una nueva oficina de Migraciones en la capital de Santa Fe y entregaron equipamiento para confeccionar documentos a la provincia, en un acto que contó con la presencia del gobernador local, Omar Perotti.

“Que Migraciones esté acá lo que hace es elevar de categoría el puerto de Santa Fe” señaló la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien encabezó la actividad junto al director del RENAPER, Santiago Rodríguez, en un acto que también contó con la presencia del director del Registro Civil de Santa Fe, Mariano Gálvez; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Celia Arena; y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

A su turno el gobernador Omar Perotti destacó que “esta oficina le da a Santa Fe la internacionalización del aeropuerto y le brinda al puerto la posibilidad real y concreta de seguir sumando servicios de calidad para volver a generar el movimiento de un puerto activo y comunicado”.

Además, Carignano aseguró que en la nueva oficina se podrá tramitar el DNI y generar el Pasaporte en 24 horas, pedir el permiso para que los menores de edad puedan salir del país, y regularizar la situación de las personas extranjeras que viven en la Argentina.

En el acto, también, RENAPER hizo entrega de 110 equipos completos para la toma de trámites de DNI, Pasaportes y Certificado de Pre-identificación, triplicando así la capacidad de toma con oficinas portátiles en la provincia.

“Esta entrega de equipamiento es la más importante de los últimos 10 años en Santa Fe. Es fundamental para poder nutrir al Registro Civil en cada una de sus oficinas para estar más cerca de la gente, y que la gente pueda tramitar su DNI que es la puerta de acceso a todos los derechos”, afirmó Santiago Rodríguez.

El gobernador, por su parte, rescató la importancia que estas mejoras le imprimen a la provincia: “Poder brindar ese servicio de cercanía con este nivel de equipamiento iguala oportunidades y pone al Estado donde debe estar, cerca de la gente”.

El nuevo equipamiento permite abrir siete oficinas en Maternidades para que los bebés salgan con su DNI ya tramitado, además de digitalizar 20 oficinas de Registro Civil que hasta ahora no podían tomar trámites de DNI.

Además, se consigue renovar seis oficinas móviles del Registro Civil, y modernizar el Parque Tecnológico obsoleto, para llegar a todas las oficinas del interior profundo de la provincia de Santa Fe.

“Esto se imprime en una política federal, inclusiva, que apunta a que se puedan tener los mismos derechos y posibilidades en cada rincón del país, que lleva adelante el ministro Wado de Pedro desde el Ministerio del Interior, y que trabajamos en conjunto con cada uno de los gobiernos provinciales”, finalizó Rodríguez.

El Plan de Modernización, llevado a cabo en las distintas provincias, ya abarca el 70% del país gracias a una inversión nacional de más de 1.300 millones de pesos.

Scroll hacia arriba