Este servicio te permite solicitar previamente un turno vía Internet, para ser atendido/a presencialmente en Mesa de entradas de la Inspección General de Justicia (IGJ) o en la sede de los Colegios Profesionales (en este caso sólo para profesionales matriculados/as).
¿Qué necesito?
Contar con la última versión de DNI.
¿Cómo hago?
Ingresá en la opción Sistema de turnos web del sitio de la IGJ.
Completá los campos requeridos. Ingresá el número de DNI y el trámite del mismo. Si tuviste que renovar tu DNI, deberás ingresar con los datos del último solicitado. El sistema valida esta información con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). En caso de haber ingresado un número inexistente o que contenga caracteres inválidos, como letras y símbolos, no podrás continuar con la solicitud.
Indicá el/los tipo/s de trámite/s que vas a realizar y la cantidad.
Seleccioná la sede, la fecha y la hora del turno.
Imprimí la constancia de reserva de turno que fue remitida al correo electrónico que declaraste.
Presentate con la constancia del turno y el DNI.
Si no podés asistir, cancelá tu turno con al menos 4 horas de anticipación al horario asignado. Importante: al segundo turno que no asistas y no realices la cancelación a tiempo, serás bloqueado del sistema de turnos web por un plazo de 10 días.