Presidencia de la Nación

Organigrama, autoridades y personal


Aquí podés acceder a la disposición y la relación funcional de las distintas áreas que componen este organismo, así como a la normativa de la estructura organizacional de la que emerge. Además, podés conocer el listado de autoridades de cada área junto con las normas que aprueban sus correspondientes designaciones.

Organigrama

Consultá el organigrama

Estructura

Estructura de primer nivel operativo

Decreto 160/2018

Designaciones

  • Dirección Ejecutiva:
    Decreto 96/2023, 27/12/2023, Director Ejecutivo, Dr. Diego Orlando SPAGNUOLO, D.N.I. N° 23.298.764.
  • Subdirección Ejecutiva:
    Decreto 836/2024, 19/09/2024, Subdirectora Ejecutiva, Dra. Romina Gisele NUÑEZ,D.N.I. N° 32.363.063.
  • Observatorio de la Discapacidad:
    Decreto 247/2023 , 28/04/2023, Director del Observatorio de la Discapacidad, CPN Germán Miguel EJARQUE, DNI N° 26.390.340.
  • Secretaría General:

  • Unidad de Auditoría Interna:
    RESOL-2020-116-APN-SIGEN, Auditor/a Interno/a Titular Lic. Gustavo Mario TULIANO, D.N.I. N° 17.363.983.
    Resolución 9/2021 , 11/01/2021, Responsable de Auditoría Contable y Operacional, CPN Perla Lilian MASI, DNI Nº 24.445.225.
    Resolución 1380/2021, 02/09/2021, Responsable de Auditoría Legal y de Gestión, CPN Fabiana Marta Inés ARRIETA, D.N.I. N° 21.801.893.

  • Coordinación de Comunicación:
    Decisión Administrativa 735/2024, 29/07/2024, Coordinadora de Comunicación, Sra. Eugenia Araceli DELORENZI, D.N.I. Nº 37.563.869.
  • Coordinación de Enlace de Asignaciones Económicas y Prestaciones Médicas:
    Decreto 490/2022 , 12/08/2022, Coordinadora Dra. Estefanía Jacqueline Saccon, DNI Nº 35.891.240.
  • Coordinación de Monitoreo Operativo:
    Decreto 391/2023, 27/07/2023, Lic. Romina Cecilia DONATO, D.N.I. N° 26.294.310.
  • Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas:
    Decisión Administrativa 323/2024, 13/05/2024, Natalia Belen BASIL, D.N.I. N°31.750.467.
  • Dirección de Detección de Vulnerabilidad y Determinación de Derechos:
    Decisión Administrativa 626/2024, 03/07/2024, María Florencia MOREIRA CINAT, D.N.I. N° 31.083.146,
  • Coordinación de Fiscalización Médica:
    Decisión Administrativa 384/2024,22/05/2024, Tatiana ALVARADO, D.N.I. N° 35.203.019.
  • Dirección de Despliegue Territorial y Acceso a Beneficios:
    Decisión Administrativa 448/2024, Georgina Giselle GIONFERRI TODARELLI, D.N.I. Nº29.544.565
  • Dirección de Asignación de Apoyos Económicos y Liquidación:
    Resolución 485/2019, 25/09/2019, CPN Hugo Alberto GARCÍA, DNI N° 28.268.805.
  • Dirección Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad:

  • Dirección de Accesibilidad de las Personas con Discapacidad:
    Decisión Administrativa 627/2024, 03/07/2024, Sabrina Soledad FLORES, D.N.I. Nº 30.495.306,

  • Dirección de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional:
    Decreto 234/2023, 26/04/2023, Abg. Cecilia Elba CLEMENCOT, D.N.I. N° 30.576.812.
  • Dirección General Técnica, Administrativa y Legal:

  • Dirección de Administración:
    Decreto 197/2020, 02/03/2020, Dr. Nahuel Andrés TAVERNELLI, DNI N° 28.421.798.

  • Coordinación de Compras y Contrataciones:
  • Dirección de Recursos Humanos:
    Decreto 674/2024, 16/07/2024, Lic. María del Carmen VIVARDO, D.N.I. N° 28.912.961
  • Dirección de Asuntos Jurídicos:
    Decisión Administrativa 898/2024, 23/09/2024, Dra. Florencia DE PAOLI, D.N.I. N° 30.743.659.
  • Coordinación de Asuntos Contenciosos:
    Decisión Administrativa 944/2024,15/10/2024, abogado Edmundo Gaspar SENTÍS, D.N.I. N° 24.563.142
  • Dirección de Presupuesto y Contabilidad:
    Resolución 1212/2021 , 13/08/2021, CPN Mercedes Soledad CAPANDEGUI, DNI N° 23.549.276.
  • Dirección de Modernización e Informática:
    Resolución 675/2024 , 16/07/2024, Sr. Fernando Ariel DELICIA, D.N.I. Nº 29.887.773.
  • Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud:
    Decisión Administrativa 699/2024, 23/07/2024, Dr. Daniel María GARBELLINI, D.N.I. N° 22.458.301.
  • Coordinación de Gestión de Urgencias:
    Decisión Administrativa 816/2024, 20/08/2024, Sr. Roger Edgar GRANT , D.N.I. Nº 23.471.009.
  • Coordinación General de la Unidad Ejecutora de Proyectos:
    Decisión Administrativa 992/2024, 23/10/2024, Dra. Gladis Beatriz NAVARRO CACERES, D.N.I. N° 19.107.419.

  • Dirección de Prestaciones Médicas:

  • Dirección de Gestión Descentralizada:

  • Dirección de Afiliaciones:

  • Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios:
    Decisión Administrativa 446/2024 , Cesar Andrés MUÑOZ, D.N.I. Nº 32.098.725.

  • Dirección de Promoción para las Personas con Discapacidad:
    Decisión Administrativa 737/2024, 29/07/2024, Dra. Andrea Patricia PEDRAZA SCHEUERMANN, D.N.I. Nº 33.756.754.

Información actualizada a noviembre de 2024.

Personal

La dotación óptima del organismo es de 881 agentes. En el Directorio del Estado de la Base Integrada de Información de Empleo Público (BIEP) podés buscar a los agentes activos en el Sector Público Nacional por organismo, indicando la jurisdicción, o por persona, indicando nombre o CUIL.

Ingresar

Información actualizada a agosto de 2024.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba