Presidencia de la Nación

Incautan 26.000 paquetes de cigarrillos ilegales

Ocurrió en dos procedimientos.

En el primero, los gendarmes decomisaron la mercadería sin aval luego de realizar un seguimiento controlado de un vehículo que había evadido el control vial. Los atados estaban acondicionados en los paneles de las puertas, en el interior y en la caja del rodado.

En el segundo, los funcionarios hallaron los paquetes al inspeccionar un auto en un control vial.

Efectivos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban un control de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del acceso a Saltos del Tabay, en Jardín América, cuando observaron un vehículo que realizó un giró en "U" al percatarse de la presencia de la Fuerza en el camino.

Ante esta situación, los funcionarios alertaron a miembros de la Sección Núcleo que se encontraba operando en la zona y en conjunto realizaron un seguimiento controlado del rodado, que continuó su huida por un camino terrado con dirección a la Ruta Nacional N°14. Momentos más tarde, lograron hallarlo abandonado sobre la Ruta Provincial N°220, en cercanías a “Colonia Mariposa”.

Al llevar a cabo la inspección se constató la existencia de 13.500 paquetes de cigarrillos sin el aval legal correspondiente, acondicionados sobre los paneles de las puertas, en el interior de la cabina (que carecía de asientos traseros) y en la caja de carga.

Asimismo, se cotejó la información de antecedentes vehiculares en el sistema de la Fuerza que arrojó que el mismo contaba con pedido de secuestro por robo solicitado por la comisaría de San Justo.

En el segundo procedimiento, integrantes del Escuadrón 13 “Iguazú” realizaban tareas de patrullaje en la intersección de las Rutas Provinciales N°19 y N°228 cuando observaron a un automóvil estacionado a la vera de la ruta por lo que detuvieron su marcha a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del vehículo estacionado, el conductor manifestó espontáneamente que trasladaba cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, por lo que con orientación del Magistrado interviniente trasladaron el operativo al asiento de la Subunidad para contabilizar la mercadería. Una vez en el lugar, la contabilización arrojó un total de 12.500 atados.

En ambos procedimientos, se decomisó el total de la mercadería y de los rodados en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Scroll hacia arriba