Más familias santafesinas accedieron a su vivienda
En Gálvez, Micaela Villaverde y Omar Perotti otorgaron llaves del Programa Federal Casa Propia
En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde arribó esta mañana a la provincia de Santa Fe, donde junto al gobernador Omar Perotti y al intendente de Gálvez, Mario Fissore, otorgaron viviendas a adjudicatarios y adjudicatarias de dicha localidad.
De esta manera, son 26 las familias galvenses que ya pueden mudarse a su nuevo hogar, gracias a una inversión por parte del Gobierno Nacional que superó los $220 millones. Las obras se ejecutaron a través del Programa Federal Casa Propia, y del acto formaron parte además los ministros santafesinos de infraestructura, Silvina Frana, y de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el secretario de Hábitat de Santa Fe, Amado Zorzón; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo Edgardo Ragalli.
“No puedo dejar de ver la emoción de algunos vecinos que hoy van a recibir la vivienda, y es lo más lindo que puede pasar. Porque no siempre sucede. La Argentina es siempre la misma, pero hay gobiernos que hacen viviendas y gobiernos que no. Hay algunos que deciden invertir en la construcción de vivienda, no sólo por lo que genera y porque es un derecho que somos responsables de hacerlo cumplir, sino también porque reactiva el país”, afirmó Villaverde. “Y nosotros creemos que ese es el camino, y por eso trabajamos todos los días desde muy temprano hasta muy tarde pensando qué podemos hacer para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, y eso necesariamente lleva a mejorar nuestro país”, concluyó la secretaria de Hábitat.
En el mismo sentido, Perotti señaló: “Hay gobiernos para los cuales la vivienda no importa. Para los cuales la industria nacional, nuestra pequeña y mediana empresa, no importan. Y hoy sin el Estado presente le es muy difícil a muchísimas familias acceder a una vivienda. Por eso les pido que cuidemos esto”.
Por su parte, Fissore expresó su felicidad por “poder entregarle por fin a los adjudicatarios y adjudicatarias estas viviendas, que debieron haber sido finalizadas en 2016 o 2017, y que por culpa de un gobierno nefasto como fue el de Mauricio Macri los convenios fueron anulados cuando la licitación estaba en marcha”. El intendente de Gálvez agradeció a los actuales gobiernos Nacional y provincial por las gestiones pertinentes y aseguró que así estas familias “van a dejar de ir de un lado para otro, alquilando o viviendo en lo de un familiar y van a tener por fin su techo propio”.
Así, el Gobierno Nacional sigue acercando soluciones habitacionales a cada punto del país, cumpliendo con el derecho de otorgar acceso a la vivienda, y generando empleo genuino a la vez que se movilizan las economías locales gracias a la industria de la construcción.