Se realizó la quinta reunión del Grupo Intersectorial para la Seguridad Operacional en el Transporte Automotor de Pasajeros Interjurisdiccional (GISOT)
Durante el encuentro se comunicó la ampliación del marco teórico del Modelo Biomatemático de Fatiga, que incluye antecedentes de aplicación de los modelos biomatemáticos en diferentes industrias y aplicaciones. Además, se solicitó la colaboración para el desarrollo de la prueba piloto con dos conductores, y se mostraron avances de la investigación de un accidente ocurrido en Santa Fe, que pone el foco sobre la gestión de las vías en condiciones de visibilidad reducida.
Se llevó adelante una nueva reunión del Grupo Intersectorial para la Seguridad Operacional en el Transporte Automotor de Pasajeros Interjurisdiccional (GISOT), un grupo de trabajo en el que todos los actores del sector puedan diseñar en conjunto propuestas de mejora para fortalecer el sistema de transporte de pasajeros interjurisdiccional, a través del intercambio de ideas, aportes técnicos, análisis científicos y evaluación de buenas prácticas.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Auditorio Mario Meoni de la sede central de la Junta de Seguridad en el Transporte, se comunicó la ampliación del marco teórico del Modelo Biomatemático de Fatiga, que incluye antecedentes de aplicación de los modelos biomatemáticos en diferentes industrias y aplicaciones. Además, se solicitó la colaboración para el desarrollo de la prueba piloto con dos conductores, y se mostraron avances de la investigación de un accidente ocurrido en Santa Fe, que pone el foco sobre la gestión de las vías en condiciones de visibilidad reducida.
En ese sentido las cámaras de transporte de pasajeros de larga distancia se comprometieron a colaborar con el estudio sobre fatiga llevado adelante por la JST y el equipo de Instituto de Cronofisiología Conicet UCA.
Estuvieron presentes en la reunión autoridades de la Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST, Unión Tranviarios Automotor, Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, Cámara Empresaria de Larga Distancia, Secretaría de Transporte, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Instituto de Cronofisiología Conicet UCA.