En Ushuaia y Río Grande, la UNTF contará con nuevos predios para desarrollar sus actividades
La AABE asignó en uso inmuebles a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en un trabajo conjunto con la Armada Argentina y CADIC-CONICET.
El inmueble de la sede de Ushuaia, que fue desafectado del CONICET, está ubicado en Hipólito Yrigoyen S/N° y cuenta con una superficie aproximada de 17.620 m². Se destinará al desarrollo de actividades académicas, educativas y de investigación o transferencia tecnológica con la utilización del edificio denominado Cabina Ionosférica, la instalación de contenedores movibles y la construcción de nueva infraestructura edilicia, con acuerdos de uso a favor del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) del CONICET.
El predio ubicado en Río Grande, correspondiente a la sede Thorne de la Universidad, fue desafectado del Comando del Área Naval Austral, dependiente de la Armada Argentina. Con una superficie de
31.000 m², se destinará a la construcción de infraestructura edilicia, para ampliar los espacios de aulas y laboratorios, desarrollar actividades académicas, de investigación, deportivas y de bienestar universitario, así como actividades culturales, con espacios abiertos a la comunidad fueguina.
Del acto de firma participaron, por parte de la AABE, el Director Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos, Daniel Salvatore; el Director de Proyectos, Obras y Relocalizaciones, Juan Pablo Petrilli, y la Directora de Diseño y Planificación de Activos, Silvina Martínez Elebi, junto al rector de la Universidad, Daniel Fernández, y Victoria Herrainz, del equipo legislativo del senador Matías Rodríguez.