Incautan 554 pescados, carpinchos faenados y un arma de fuego al controlar dos rodados
En el primer hecho, los gendarmes hallaron en el baúl de un vehículo 25 sábalos, cinco dorados, siete palometas, 13 patíes, tres carpinchos, un rifle calibre 22 y una red de pesca.
Mientras que, en Córdoba, los funcionarios secuestraron 504 piezas de pejerrey, que eran trasladados sin la cadena de frío y sin la documentación correspondiente.
Efectivos de la Sección “Leandro N. Alem”, perteneciente al Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, inspeccionaron un vehículo Chevrolet Corsa sobre el kilómetro 826 de la Ruta Nacional N° 14, ciudad misionera de Cerro Azul. En el cual viajaban cuatro hombres mayores de edad, procedentes de la provincia de Corrientes.
Al momento de solicitar la documentación del rodado y los elementos de seguridad vial, los funcionarios observaron en el interior del baúl cuatro bultos, que emanaban un fuerte olor a pescado.
En presencia de testigos, los gendarmes efectuaron la apertura de los mismos y constataron la presencia de 25 sábalos, cinco dorados, siete palometas, 13 patíes y tres carpinchos faenados, que fueron incautados y posteriormente incinerados por orientación del personal de Ecología de la provincia.
Asimismo, los uniformados encontraron un rifle calibre 22 (modificado), que por disposición del Juzgado de Instrucción N° 5 fue secuestrado, y una red de pesca. En cuanto al propietario quedó supeditado a la causa.
En tanto que, en Córdoba, integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” se encontraban emplazados sobre el kilómetro 691 de la Ruta Nacional N° 35, cuando registraron un automóvil Volkswagen Bora, ocupado por un ciudadano de nacionalidad argentina.
Como resultado de la inspección del baúl del rodado, el personal de Fuerza halló ocho bolsas que contenían 504 piezas de pejerrey, los cuales eran llevados sin la cadena de frío y sin el aval aduanero correspondiente, como así también tres cañas de pescar.
Del contacto con la Policía Ambiental, los efectivos procedieron a labrar las actuaciones y a decomisar los elementos. Mientras que, el hombre quedó supeditado a la causa, en infracción a la Ley Nacional N° 22.421 “Conservación de la Fauna” y la Ley Provincial de Pesca N° 4892.