Gendarmes frustraron ingreso de 61 kilos de marihuana en un paso clandestino e incautaron un bulto con cogollos
En dos procedimientos.
En Misiones, personal de la Fuerza realizaba tareas de patrullaje sobre la zona costera cuando observó a dos personas que al advertir su presencia, abandonaron dos bultos con estupefaciente y huyeron.
En tanto, en Corrientes, un motociclista arrojó una bolsa con cogollos de marihuana al realizar una maniobra de giro en “U” para evadir a los funcionarios.
Ayer, personal de la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se encontraba patrullando senderos cercanos a la costa del Río Paraná, cuando dieron la voz de alto a dos personas que transportaban grandes bultos. Inmediatamente, los individuos abandonaron la carga y se fugaron.
Mediante la intervención del Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, los funcionarios realizaron la apertura de los paquetes y constataron la existencia de 52 envoltorios envueltos en cinta, que tras ser sometidos a las prueba de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de arrojó 61 kilos 700 gramos.
En Corrientes, integrantes de la Sección “San Cosme” dependientes del Escuadrón 48 realizaba tareas de patrullaje en el acceso a la localidad de Paso de la Patria, cuando advirtieron las maniobras y giro en “U” de una motocicleta que arrojó un bulto a la vera del camino al advertir la presencia de la institución en el camino.
Al realizar las pruebas de campo, los uniformados constataron la existencia de 2 kilos 021 gramos de marihuana (cogollos), que fueron incautados por orden de la Fiscalía Federal N° 2 de la Ciudad de Corrientes.