Investigador/a (I+D) para caracterización de materiales aplicado a combustibles nucleares
Denominación del puesto
Investigador/a (I+D) para caracterización de materiales aplicado a combustibles nucleares
Cantidad de ocupantes requeridos:
1
Código de la búsqueda
87-2023-CNEA
Lugar de trabajo
Centro Atómico Ezeiza | #SomosCNEA
Av. Pbro Juan Gonzalez y Aragón N° 15 - Ezeiza - Provincia de Buenos Aires
Organismo solicitante
Gerencia del Ciclo Combustible Nuclear
Misión del puesto
Contribuir mediante el desarrollo e implementación de técnicas de caracterización de materiales a la tecnología de fabricación de combustibles para reactores de potencia.
Descripción de tareas
1- Realizar tareas de investigación, desarrollo e innovación mediante la caracterización físico química de materiales destinada a los procesos de fabricación de combustibles nucleares.
2- Realizar ensayos de caracterización y comportamiento de materiales destinados a los combustibles nucleares.
3- Confeccionar informes, publicaciones, procedimientos, especificaciones y documentación técnica.
4- Realizar servicios tecnológicos en el ámbito de las producciones asociadas a los combustible nucleares.
5- Capacitarse continuamente en gestion de la calidad, radioprotección y cultura de la seguridad, para el trabajo con materiales nucleares.
6- Participar y dar apoyo a proyectos del ciclo combustible nuclear.
Supervisión de personal: No.
Maneja información confidencial: Sí.
Horario: Cumplir 40 horas semanales de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
Responsabilidad sobre equipos o instalaciones
Computadoras de cálculo y de escritorio. Elementos y mobiliario de oficina. Equipos específicos de la tarea.
Formación
- Excluyentes: Ing. Nuclear/ Ing. en Ciencia y tecnología de los materiales /Ing. Químico /Ing. Metalúrgico / Lic. en Física, Química o afines
- Deseables: Doctorado en Ingeniería, Ciencia y Tecnología en Materiales Química, Física o Nuclear. Magíster en ciencia y tecnología de los materiales o afines.
Habilidades y conocimientos
- Deseable manejo de software básico y capacidad de programación (en plataforma Matlab o similar).
- Es deseable conocimiento de temas de control de calidad y normativa relacionada a ensayos de materiales.
Idiomas
Nivel intermedio de inglés escrito y oral.
Experiencia
Deberá contar con experiencia mínima como profesional de 4 años. Se valorara la experiencia previa en investigación aplicada.
Características personales
Capacidad de comunicación y trabajo en equipo. Capacidad de toma de decisiones.
Observaciones generales
El puesto requerido como Investigador/a (I+D) para Caracterización de Materiales aplicado a Combustibles Nucleares prestara servicio en Depto. Tecnología de Aleaciones de Circonio- Div. Laboratorio de Materiales para Fabricación de Aleaciones Especiales (Centro Atómico Ezeiza): Realizar determinaciones de figuras de polos, medición de tensiones residuales y densidad de dislocaciones en tubos y vainas de combustibles de aleaciones de circonio. Estudios de solubilidad de hidrógeno, reorientación de hidrúros e incorporación de hidrógeno en metales formadores de hidruros.
Importante
La remuneración está sujeta a los aumentos paritarios, con lo cual se irá modificando y será indicado al momento de la designación en el cargo.
Remuneración
TNG 421 = $246.854,40 (valor bruto en pesos al mes de mayo 2023, sujeto a actualización). Además, contará con Suplemento por Tareas Sustantivas a partir de $81.899,09.
Listado completo de cargos | Requisitos generales | Trabajar en la CNEA