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Registrar una marca

Una marca es un signo distintivo que permite diferenciar de los demás aquellos productos o servicios que son propiedad de una persona o empresa.

24 meses En linea

Registrarla te garantiza la propiedad, habilitándote a impedir que terceros, sin tu autorización, comercialicen productos o servicios con la misma marca o utilicen una denominación similar que pueda crear confusión.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona humana o jurídica, a sus apoderados o agentes de la propiedad industrial matriculados.

¿Qué necesito?

Declarar un domicilio legal electrónico.

Ser mayor de edad (conforme lo estipulado en el Código Civil y Ley 26.579).

Clave fiscal nivel 2: tenés que vincular el servicio del INPI en tu cuenta de AFIP para registrarte en el portal. Mirá el instructivo.

Apoderados: copia del poder firmada por el apoderado declarando bajo juramento que es fiel a su original e instrumenta mandato vigente.

Personas jurídicas: declaración jurada sobre las facultades del firmante, donde se detallen los instrumentos societarios, con datos de inscripción y expresión de que pueden realizar este acto.

¿Cómo hago?

1

Buscá si la marca está disponible. Ingresá al buscador de marcas y mirá el instructivo o solicitá una búsqueda en el área de Información Tecnológica.

2

Ingresá al portal de trámites con tu clave fiscal.

Te recomendamos leer detenidamente el instructivo y mirar el video para evitar errores en la carga de datos.

Importante:

Si actúas en nombre de otra persona recordá declararlo bajo juramento en la sección REPRESENTACIÓN. Si sos apoderado, no es necesario que acompañes ninguna documentación (aunque se te puede requerir en cualquier momento). Si sos gestor de negocios, deberás acompañar la nota de ratificación del titular (tenés 40 días hábiles desde el ingreso).

  • Seleccioná MARCAS / TRÁMITES / SOLICITUD NUEVA.

  • Indicá cuál es el tipo de marca.

  • Elegí la clase a la que pertenece.

Importante: Si seleccionás TODA LA CLASE, tu solicitud será denegada.

  • Informá la titularidad de la marca. En el caso de cargar dos o más titulares, el total de los porcentajes deberá resultar 100% y vas a tener que completar la información del formulario para cada uno de ellos.

  • Si anteriormente solicitaste la marca en otro país, invocá las prioridades correspondientes.

  • Si querés, podés autorizar a un tercero para que haga trámites en el expediente en tu nombre.

  • Utilizá el cuadro OBSERVACIONES para aclarar la pronunciación o la secuencia de los términos en el caso de marcas mixtas o que puedan entenderse figurativas con tipografías confusas.

3

Firmá electrónicamente el formulario.

4

Pagá el trámite. Mirá cómo hacerlo en el instructivo.

5

Te recomendamos hacer el seguimiento de la solicitud a través del portal.

Cuando tu marca se encuentre concedida, te llegará a través del correo electrónico un código alfanumérico para que descargues el título digital de propiedad.

Si tenés alguna consulta, escribinos a [email protected].

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 24 meses

El registro de una marca lleva veinticuatro (24) meses para las solicitudes que no pasan por la etapa de estudio simplificado y doce (12) meses para las que sí. Si la solicitud recibe oposiciones, el trámite puede demorarse.

Para saber más sobre los tiempos de cada etapa de estudio de tu marca, ingresá aquí.

¿Cuál es el costo del trámite?

Consultá los aranceles vigentes a partir del 1° de diciembre de 2023.

Vigencia

10 años

Renovables de manera consecutiva por el mismo plazo.



Trámites relacionados


Descargas

Instructivo: Buscar una marca 2024 (915.7 Kb)

  Descargar archivo

Instructivo: Registrar una marca nueva 2024 (937.8 Kb)

  Descargar archivo
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