Apertura de Sesiones en el Congreso: El Presidente Alberto Fernández destacó la gestión en Montes de Oca
El presidente de la Nación, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias se refirió a la relevancia de las políticas en al área de salud mental y propuso cambiar el paradigma de salud mental en nuestro país hacia uno nuevo con perspectiva en derechos humanos, género e igualdad.
El presidente de la Nación, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias y ante la presencia de la Ministra de Salud de la Nación Dra. Carla Vizzotti, se refirió a la relevancia de las políticas en al área de salud mental: “No se puede pensar en una salud integral si no se toma en serio la salud mental”, dijo y propuso “cambiar el paradigma de salud mental en nuestro país hacia uno nuevo con perspectiva en derechos humanos, género e igualdad”. “No hay salud sin salud mental”, finalizó.
En este marco, Alberto Fernández destacó las obras que se están llevando a cabo en la Colonia Montes de Oca, destinadas a generar dispositivos que garanticen la dignidad y garantía de las personas que residen en dicha institución: “Esto significa un claro y definitivo avance en la superación del modelo asilar enmarcado, a su vez, en lo que establece la Ley Nacional de Salud Mental y la Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad”, enfatizó. A su vez, agregó que este modelo será acompañado por un cambio de nombre: Montes de Oca pasará a llamarse Hospital y Comunidad Ramón Carrillo.
Por último, el presidente se refirió a la directora de la institución, Dra. Silvina Aguilar y a su equipo de colaboradores, como partícipes fundamentales en el proceso de transformación histórica de Montes de Oca: “… No sólo se trata de construir paredes si no que, paralelamente, están construyendo historias”.