Más de 670 mil personas disfrutaron las actividades recreativas y culturales de "Verano de las infancias" en Mar del Plata
La propuesta, llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en dos sedes de la ciudad balnearia, incluyó espectáculos, juegos, visitas guiadas, shows musicales, talleres y teatro para todas las edades.
El “Verano de las Infancias 2023”, la novedosa iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con múltiples actividades recreativas, artísticas, lúdicas y culturales, libres y gratuitas, desplegadas en dos sedes de la ciudad de Mar del Plata, fueron disfrutadas por más de 670 mil personas durante los meses de enero y febrero.
En el Espacio de Promoción de Derechos Unzué, se desarrolló una extensa programación de actividades, organizadas por los diferentes equipos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), destinadas a las más de 350 mil personas que visitaron el predio en estas vacaciones.
Las propuestas incluyeron más de un centenar espectáculos y visitas guiadas por el emblemático edificio del Espacio Unzué, postas recreativas temáticas, y numerosas atracciones lúdicas, culturales y deportivas para toda la familia.
Ubicado en la calle Río Negro 3470 y la costa, el espacio contó también con un gran patio gastronómico, tiendas colectivas con 250 unidades productivas, a cargo de emprendedores y emprendedoras de la economía social local; y con diversos puestos de organismos nacionales y provinciales que ofrecieron información de interés a las y los visitantes.
Los chicos y chicas junto a sus familias disfrutaron de juegos didácticos y espacios de recreación emplazados en el parque, además de las presentaciones de la banda Sinfonía Popular , entre muchas otras actividades.
También se realizaron talleres de maquillaje artístico infantil, de muralismo, construcción de muñecos de papel, pintura artística sobre PVC y tela, y armado de títeres. Las familias también contaron con un espacio de lectura y plaza blanda para niñas y niños de hasta 3 años de edad.
Asimismo, una de las actividades interactivas más novedosas de este año, fue la presencia del "Museo Móvil Centro Ana Frank", destinado a promover la reflexión acerca de la discriminación, la violencia, el respeto y la construcción de la convivencia en la diversidad.
Por otra parte, en el Parque de las Infancias, montado en el predio de la Base Naval, también se realizaron numerosas actividades recreativas y educativas para todas las edades, con la participación de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura; Salud; Defensa y el canal de TV Pakapaka.
Allí, profesionales especializados de cada área diseñaron espacios con juegos tradicionales e interactivos, basados en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, además de contenidos didácticos vinculados a la paleontología y una mega muestra de dinosaurios, entre otras atracciones.
Participaron en el desarrollo de las actividades, los equipos del Unzué de “Territorio en Movimiento” y del Programa Nacional Primeros Años, dependientes de la Subsecretaría de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia; y del Programa JUGar, de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección.