Transportaba 26 toneladas de tabaco a granel sin el aval legal
La mercadería era trasladada en el sector de carga de un camión proveniente de la provincia de Chaco.
La acción coordinada entre Gendarmería, AFIP y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán permitió la celeridad en el operativo efectuado sobre la Ruta Provincial N° 333, límite interprovincial con Santiago del Estero.
Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo "Aguilares" de Gendarmería acudieron en apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán y AFIP ante un procedimiento que se estaba desarrollando sobre la Ruta Provincial N° 333, en el control fitosanitario de la localidad de "Árboles Grandes", donde detuvieron la marcha de un camión que provenía de la provincia de Chaco.
Como resultado de la requisa efectuada, los funcionarios decomisaron un total de 26.000 kilos de tabaco que era transportado sin la documentación respaldatoria.
Con conocimiento de la Fiscalía Federal de Tucumán se labraron las actuaciones, quedando la mercadería interdictada a disposición de la Delegación provincial AFIP-DGA.
Estas acciones ratifican la plena vigencia de convenios de cooperación mutua entre Gendarmería Nacional y AFIP con el objetivo de llevar a cabo investigaciones conjuntas sobre Delitos Económicos Financieros.