El Gobierno Nacional entregó en Paraná la vivienda 85.000 desde el comienzo de la gestión
De esta manera se siguen llevando soluciones habitacionales a cada rincón del país
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, otorgaron este lunes la vivienda número 85.000 desde el comienzo de la gestión en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, junto al gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora, María Laura Stratta, y el intendente de la ciudad, Adán Bahl.
En la actividad, se realizó también una comunicación a través de videoconferencia con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, quien entregó más viviendas a beneficiarios del Barrio Liceo de Córdoba, lo que demuestra la impronta federal que viene desarrollando el Gobierno Nacional en su política habitacional.
En primer lugar, se entregaron las llaves a las 42 familias entrerrianas adjudicatarias, que ya se podrán mudar a sus nuevas viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear I, el primero que se levantó en Paraná.
Luego, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat suscribió junto a los funcionarios locales el inicio de obra de un nuevo Desarrollo Urbanístico del Programa Procrear, que contará con 312 unidades habitacionales más para las y los habitantes de la capital provincial y se realizará gracias a una inversión del Gobierno Nacional que supera los $ 7.726 millones. Seguidamente, firmaron un convenio para construir 401 viviendas en distintas localidades de la provincia a través del Programa Federal Casa Propia, con una inversión de más de $ 2.570 millones.
“Hoy cada una de las familias que reciben su casa van a ser parte de la historia. Porque acá en Paraná se entrega la vivienda 85 mil. Son 85 mil familias desde que comenzó la gestión de Alberto, las que ya han recibido las llaves de su casa”, destacó Maggiotti, sobre este nuevo logro en la generación de viviendas, y apuntó: ”Esto tiene que ver con las prioridades que cada gobierno le da a la política pública de acceso a la vivienda. Entendiendo de que es el Estado quien tiene que garantizar lo que dice la constitución”.
En el mismo sentido, Alberto Fernández expresó: “Para mí no hay momento más grato que en el que entrego una vivienda. Quiero decirles a los que recibieron una casa alguna vez, que no me agradezcan nada, porque no me deben nada, ni al gobierno, ni a nadie. Es un derecho que ustedes tenían y nadie se lo reconocía”.
Durante la jornada, además, el ministro Obras Públicas, Gabriel Katopodis, suscribió acuerdos con el gobierno provincial y el municipio de Paraná, para ejecutar obras viales y de infraestructura en la provincia entrerriana.
“Cuando empecé mi gestión no se construían viviendas ni en Nación ni en la provincia”, recordó Bordet, y subrayó: ”Próximamente acá va a haber un complejo de 713 viviendas, en un lugar que es magnífico, amigable con la naturaleza, con calidad constructiva. Esto nos pone contentos porque genera el acceso al derecho constitucional de la vivienda, y genera un desafío para llegar con más servicios”.
Cabe destacar que, como desde hace varios meses, cada hogar entregado cuenta con una biblioteca del programa Libros y Casas, que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat viene llevando delante de manera conjunta con el Ministerio de Cultura, con el objetivo de promover la lectura en todo el país.
En simultáneo, el secretario de Desarrollo Territorial se comunicó desde la ciudad de Córdoba, en donde entregó las llaves a 38 familias, que ya podrán mudarse al Desarrollo Urbanístico Barrio Liceo. Este proyecto de vivienda cuenta con excelentes vías de acceso y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.
En diálogo con el presidente y el ministro, el Scatolini destacó: “Hoy son más de 38 familias que van a acceder a la vivienda propia, y que van a sumar a las casi 20.000 que hemos sumado durante su gestión Presidente, acá en Córdoba, a través de este programa que usted relanzó en agosto de 2020, en plena pandemia”.