Trabajo fortaleció a más de 12.000 cooperativistas en 2022
A través del Programa de Trabajo Autogestionado promovió aportes con una línea de ayuda económica individual que brinda apoyo a trabajadoras y trabajadores de unidades productivas.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Programa de Trabajo Autogestionado, promovió aportes para 12.014 beneficiarios con una línea de ayuda económica individual que brinda apoyo a trabajadoras y trabajadores de unidades productivas autogestionadas. Asimismo, el programa financió 40 proyectos productivos para mejorar su capacidad y competitividad.
Estos aportes se promueven en la fase inicial de las actividades o cuando las unidades atraviesan situaciones críticas que afectan la continuidad de los puestos de trabajo. Por su parte, los proyectos tuvieron como destino la compra de equipamiento y capital de trabajo y la realización de adecuaciones de infraestructura e instalaciones, con el fin de aumentar la producción, mejorar la calidad de productos y servicios, incorporar nuevos procesos y mejorar las condiciones de higiene y seguridad.
El Programa Trabajo Autogestionado tiene por objetivo contribuir a la generación de nuevas fuentes de trabajo y al mantenimiento de puestos existentes, a través de la promoción y el fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas por trabajadoras y trabajadores y aportar a mejorar su competitividad y sustentabilidad.