El Renspa será incorporado al perfil de la aplicación digital del ciudadano “Mi Argentina”
Para ello firmaron un convenio de colaboración y asistencia el Senasa y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete.
Buenos Aires - Se concretó hoy la firma de un convenio de colaboración y asistencia entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para la inclusión de la credencial del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) en el Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina”.
El acuerdo, firmado por la presidenta del Senasa, Diana Guillén y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, apunta a desarrollar vínculos de cooperación para la implementación de políticas públicas de innovación de gestión y modernización, a través de la aplicación de tecnología, implementación de servicios digitales, transferencia de conocimiento y establecimiento de mecanismos de comunicación y difusión.
En la actualidad, en la base de datos del Renspa están inscriptos 1.024.557 unidades productivas y 579.993 productores/ras agropecuarios a nivel nacional.
La posibilidad de incorporar a la aplicación “Mi Argentina” la credencial del Renspa se considera como una forma de alcanzar a los usuarios y usuarias de manera más ágil, así como generar un futuro canal de comunicación que eventualmente podría notificar sobre temas de interés sanitario, de actualización y vencimiento de trámites, así como la vinculación con otros registros y habilitaciones que el mismo Senasa emite a través de sus servicios y funciones.
El Renspa representa la herramienta primaria para la implementación de los programas sanitarios y de control de gestión del Senasa, su inscripción es obligatoria y gratuita y está dirigida a todos los productores y productoras agropecuarias del país.
El convenio permitirá que el Senasa incorpore nuevas herramientas de gestión tecnológicas y adopte acciones en materia de innovación que fije el Poder Ejecutivo Nacional, a fin de facilitar el acceso por parte de los y las ciudadanos/as a las herramientas mencionadas.
La iniciativa fue generada en un trabajo transversal realizado entre la Coordinación de Agricultura Familiar (CAF) y la Dirección de Tecnología de la Información (DTI), en acuerdo con la Coordinación de Registros Agropecuarios del Senasa.