Presidencia de la Nación

El INCAA renueva sus pantallas con estrenos y novedades

En la segunda semana de enero el público podrá disfrutar de diversas propuestas cinematográficas.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) renueva sus pantallas con estrenos, continuidades y reposiciones, en la segunda semana de enero.

Desde el jueves 12 de enero, en el Cine Gaumont se estrenan Mamá, mamá, mamá, ópera prima de Sol Berruezo Pichon-Rivière y El vacío es el recipiente de los gordos, de Ernesto Aguilar; también la comedia de terror APPS, una producción colectiva de Sandra Arriagada, Camilo León, José Miguel Zúñiga, Samot Márquez y Lucio Rojas y los documentales Plan para Buenos Aires, realizado por Gerardo Panero, La tara, de Amparo Aguilar –que se exhibe junto al cortometraje Próximo tren, de Fernando Caruso– y La última pirueta, de Gabriel Rosas.

Plan para Buenos Aires

La programación completa del Cine Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, está disponible en la web del INCAA.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en el sitio web

CINE.AR

Desde el martes 10 de enero, la plataforma CINE.AR PLAY renueva su sección de Novedades con los documentales Fuego en Casabindo (2022 – 61 min – ATP CL), de Miguel Mirra; Apuntes desde el encierro (2022 – 75 min – ATP), de Franca González, Inacayal (2013 – 60 min – ATP), de Guillermo Glass y Myriam Angueira y los cortometrajes de ficción Mis amigas y yo (2019 – 23 min), de Belén Paladino y Al caer el sol (2018 – 9 min), de Eliana Digiovani.

El jueves 12 se estrena la ficción Encintados (2022 – 100 min – SAM 13), de Gianfranco Quattrini.

Sigue disponible 15 años de documentales digitales, una selección especial por el 15° aniversario de la creación de la vía digital, a través de la que se producen entre 60 y 70 largometrajes documentales por año, y que desde su creación en 2007 totaliza más de mil films producidos y exhibidos.

Cartelera de estrenos del Cine Gaumont

Del 12 al 18 de enero
Sala María Luisa Bemberg
19 h: Mamá, mamá, mamá (Argentina – Drama – 2021 – 66 min – SAM 13)
Dirección y guion: Sol Berruezo Pichon-Rivière
Compañías productoras: Bomba Cine, Rita Cine
Elenco: Agustina Milstein, Siumara Castillo, Chloé Cherchyk, Camila Zolezzi, Matilde Creimer Chiabrando, Vera Fogwill, Jennifer Moule, Shirley Giménez, Ana María Monti, Florencia González Rodríguez.

Mamá, mamá, mamá

20.30 h: Plan para Buenos Aires (Argentina – Documental – 2022 – 79 min – ATP)
Dirección y guion: Gerardo Panero
Compañías productoras: Fueye Films
Dirección de fotografía: Daniel Hermo
Elenco: Cayetana Mercé, Sonia Sasiain, Jorge Francisco Liernur, Pablo Pschepiurca, Alejandro Lapunzina, Eduardo Maestripieri, Xavier Monteys.

El vacío es el recipiente de los gordos

22.15 h: El vacío es el recipiente de los gordos (Argentina – Drama – 2021 – 65 min – SAM 16)
Dirección y guion: Ernesto Aguilar
Compañías productoras: Margen Cine
Dirección de fotografía: Leandro Díaz del Campo
Elenco: Carlos Benincasa, Gastón Biagioni, Pablo Gasparri, Celeste Harvey, Claudia Raconto.

Sala Fernando Birri
12.45, 16.40, 20 h
Próximo tren (Argentina – Cortometraje – 2017 – 13 min)
Dirección: Fernando Caruso. Guion: Yann Cristal
Dirección de fotografía: Mariana Kacef

Próximo tren

La Tara (Argentina/España – Documental – 2022 – 74 min – SAM 13)
Dirección: Amparo Aguilar. Guion: Amparo Aguilar, Pío Longo
Dirección de fotografía: Florencia Mamberti, Paula Abramovich
Compañías productoras: Ah! Cine
Elenco: Amparo, Mateo, Manuel y Lucas Aguilar.

La tara

14.45, 22 h: APPS (Argentina – Terror – 2021 – 91 min – SAM 16 CR)
Dirección: Sandra Arriagada, Camilo León, Lucio Rojas, José Miguel Zúñiga, Samot Márquez
Guion: Sandra Arriagada, Diego Ayala, Camilo León, Lucio Rojas, José Miguel Zúñiga
Compañías productoras: Fascinante Films, Femtástica Films, Pragma Films
Elenco: Néstor Cantillana, Nicolás Durán, Ximena del Solar, Daniel Antivilo, Jaime Omeñaca, Mariana Derderián, Javiera Contador, Felipe Ríos.

18.30 h: La última pirueta (Argentina – Documental – 2020 – 60 min – ATP CL)
Dirección: Gabriel Rosas. Producción: Gabriel Rosas, Ariana Aizenberg
Dirección de fotografía: Ariel Martínez
Con: Salomé Carpenzano, Beatriz Seibel, Chango Clavero, Jorge y Oscar Videla, Alberto León Forte.

La última pirueta

Cine Gaumont
Av. Rivadavia 1635, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $200.-
Descuentos: Jubilados y pensionados: $100.-
Estudiantes terciarios y universitarios: $100.-

La Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, que cuenta con un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. Es de muy fácil registro, está disponible en todo el país y se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Sus contenidos pueden verse a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

Scroll hacia arriba