Presidencia de la Nación

Proyectos de Ciencia Ciudadana: ¿cómo es el proceso para la presentación de solicitudes?


La presentación deberá ser realizada por el Director/a del proyecto a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

La documentación a presentar comprende 7 archivos listados a continuación:

1. Formulario de presentación de proyecto (Anexo IV).

2. Descripción Técnica del proyecto: para su confección utilizar el archivo “Guía para la elaboración de la Descripción Técnica del proyecto” (Anexo V).

3. Carta Aval, firmada por el/la autoridad o el/la representante legal de la EB: utilizar el archivo “Modelo de Carta Aval” (Anexo VI).

4. Declaración Jurada (DDJJ) de Inexistencia de Conflicto de Intereses (Anexo VII).

5. DDJJ de Impacto Socio-Ambiental (Anexo VIII).

6. Constancia de CUIT de la Entidad Beneficiaria.

7. Constancia de CUIT de la Unidad Administradora de Fondos en caso de que sea una entidad diferente de la Entidad Beneficiaria.

Los Proyectos de Fortalecimiento de Iniciativas pasarán por una etapa de pre-admisión conforme a los siguientes criterios:

  • Proyectos que formen parte del Mapeo de Iniciativas de Ciencia Ciudadana en Argentina y que estén en curso al momento de la convocatoria, serán pre-admitidos en forma directa.

  • Proyectos que no formen parte del Mapeo deberán completar el formulario de solicitud de acreditación como iniciativa de ciencia ciudadana argentina. Solo podrán presentarse proyectos que estén en curso en Argentina al momento de la convocatoria y cuenten con una trayectoria comprobable mayor a seis meses antes de esa fecha y vigente al momento de la convocatoria, sin contemplar la etapa de diseño del proyecto.

Si la iniciativa es pre-admitida, el proyecto pasará a la instancia de Admisión y luego a la de Evaluación, al igual que los nuevos Proyectos, desarrolladas en las Bases y Condiciones.

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