Se realizó el Tercer Encuentro de Primavera de la Competencia de 2022
Martín Harracá y Bruno Carballa Smichowski, expertos en mercados digitales, compartieron con el equipo de la CNDC ciertos conceptos fundamentales sobre plataformas y las últimas novedades en materia de defensa de la competencia en relación con este tipo de mercados
Para concluir el ciclo de reuniones del año 2022, se realizó el Tercer Encuentro de Primavera de la Competencia en el Auditorio de la Secretaría de Comercio. La actividad fue organizada por la CNDC para todo su equipo, y se enmarca en un ciclo de reuniones que lleva a cabo la Comisión Nacional con el objetivo de reflexionar y debatir acerca de distintos temas vinculados a las problemáticas y tendencias actuales del mundo antitrust.
En esta oportunidad, recibimos a dos expertos en mercados digitales.
Martín Harracá, Licenciado en Economía por la FCE - UBA, Magister en Derecho, Economía, Gestión, Análisis Político y Económico por la Universidad de París y Doctorando de la Universidad de Surrey, disertó sobre el concepto de plataforma, los elementos genéricos que explican su crecimiento acelerado y la posición dominante que han adquirido en los respectivos mercados en los que operan.
Por su parte, Bruno Carballa Smichowski, Licenciado en Economía por la FCE - UBA, Magister por la Universidad de París, Doctor en Economía por la Universidad de París y actual investigador en el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea sobre Economía Digital, expuso acerca de las últimas iniciativas en materia de defensa de la competencia en relación con mercados digitales, haciendo foco en las dinámicas competitivas de estos mercados, las nuevas formas de ejercer poder de mercado y las dificultades de medir dicha posición con los instrumentos tradicionales y los desafíos de definir los mercados relevantes en los que operan.