Presidencia de la Nación

Si estás de visita en Argentina, como turista podés solicitar el reintegro del IVA (VAT) por las compras de productos nacionales iguales o superiores a setenta pesos ($70.-) realizadas aquí, en comercios adheridos al régimen (identificados con el logotipo de Tax Free). En nuestro país, el monto del IVA/VAT es del 21%

Tramitás el reintegro en los puestos del aeropuerto o terminal, o a través de los buzones habilitados en todos los puntos de salida del país.

¿A quién está dirigido?

A los turistas extranjeros que visitan nuestro país y compran productos argentinos por importes superiores a $70 en tiendas adheridas al sistema de reembolso.

Podés consultar el listado de comercios adheridos en Global Blue y en Premier Tax Free.

¿Qué necesito?

Tarjeta o comprobante otorgado por la Dirección Nacional de Migraciones.

Pasaporte o Documento de Identidad.

Factura original tipo B o ticket factura tipo B.

Cheque de reintegro con el importe del reembolso.

Tendrás que acreditar tu condición de turista ante el vendedor mediante la tarjeta o comprobante que te entrega la Dirección Nacional de Migraciones y el pasaporte o documento de identidad.

¿Cómo hago?

1

Comprá en las tiendas adheridas al sistema de reembolso que exhiban el logotipo de Tax free. Al pagar, pedile al comerciante que te entregue la factura original tipo B o ticket factura tipo B y el cheque de reintegro con el importe a reintegrar.

2

Al salir del país, presentá en la Aduana los productos que compraste y las facturas (o tickets de compra) y los cheques de reintegro que te entregaron en los comercios. El personal de Aduanas hará la inspección correspondiente y te sellará los cheques.

3

Dirigite a cualquier puestos de reintegro instalado en el aeropuerto o terminal y presentá los cheques. También podés depositarlos en los buzones habilitados en todos los puntos de salida del país.

4

Optá por las siguientes formas de reintegro:

  • en efectivo,
  • acreditación en tu tarjeta de crédito,
  • cheque bancario a ser enviado al domicilio que indiques.

Si los bienes comprados no son inspeccionados por el personal de Aduana o no tenés el cheque de reintegro, no podrás pedir ningún reembolso.

¿Cuál es el costo?

El monto que te reintegrarán es el importe del IVA (VAT) contenido en la factura o ticket factura, menos el valor de la comisión administrativa.


Scroll hacia arriba