Presidencia de la Nación

Inscribir un cambio de sede social de una asociación civil Categoría II y Categoría III

Tramitá el cambio de sedes social de una asociación civil de Categoría II y III.

Presencial

VIGENCIA DEL NUEVO MARCO NORMATIVO DE IGJ

Estamos actualizando los contenidos del sitio, en el marco de la implementación de la RG IGJ 15/2024. Te recordamos que esta resolución reemplaza a la RG IGJ 7/2015. Accedé al texto completo de la norma

Si tenés una asociación civil de la Categoría I, podrás realizar este trámite de cambio de sede social, siempre que la sede se mantenga dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿A quién está dirigido?

Asociaciones civiles de categoría II y III de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Incluye Cámaras Empresarias, Federaciones y Confederaciones.

¿Qué necesito?

Formulario de "Cambio de sede social sin reforma de estatuto". Descargalo, completalo y realizá el pago.

Acta de la Asamblea o reunión donde se eligieron las nuevas autoridades en documento original y mediante alguno de los siguientes formatos:

  • Primer testimonio de escritura pública, emitido por escribano/a habilitado/a. (Único formato permitido para entidades sin libros sociales rubricados o con sus libros sin hojas disponibles).
  • Transcripción del acta con datos de rúbrica y firmas de Presidente y Secretario de la entidad, certificadas por escribano/a habilitado/a.
  • Forma alternativa:Transcripción del acta con datos de rúbrica y declaración jurada de abogado/a o graduado/a en ciencias económicas. (El profesional debe ser apoderado o autorizado en el mismo acta por la entidad y legalizar su firma en el colegio correspondiente).

Copia de tamaño normal y protocolar (margen ancho 8 cm. izquierdo)

Dictamen de precalificación profesional conforme al art. 50, inc. 2 del Anexo "A" de la Resolución General I.G.J. Nº 07/15 emitido por escribano público, abogado o contador público, con firma legalizada.
Aclarar la sede anterior y la sede nueva (art.11 RG 7/15 Tracto Registral) y dictaminar los datos de inscripción de las autoridades convocantes.
Copia de tamaño normal y protocolar (margen ancho 8 cm. izquierdo)

Cumplir con el tracto registral, es decir, que las autoridades convocantes se encuentren inscriptas.

¿Cómo hago?

1

Reunir toda la documentación requerida. Completar el formulario y pagarlo.

2

Sacar turno para Mesa General de Entradas, Av. Paseo Colon 285, C.A.B.A. y presentar todo lo solicitado.

3

Una vez finalizado, gestioná un turno para retirar el trámite por Av. Paseo Colón 285.

¿Cuál es el costo del trámite?

Categoría II:
Trámite común: 8 módulos
Trámite urgente: 32 módulos
Categoría III:
Trámite común: 12 módulos
Trámite urgente: 48 módulos
Calculá el valor del trámite



Scroll hacia arriba