Esta línea brinda apoyo y financiamiento a PyMEs agroexportadoras frutícolas para la mejora de la competitividad y el acceso a nuevos mercados a través de un fondeo de líneas de crédito bancario para inversiones individuales y/o asociativas tales como:
- Incorporación de tecnología para la elaboración de productos con mayor valor agregado, innovadores y/o diferenciados que mejoren la competitividad de los complejos agroexportadores en el mercado internacional.
- Modificación de las condiciones de producción (principalmente estandarización, trazabilidad, sanidad) con miras a la adaptación a los nuevos sistemas de comercialización digital.
- Adquisición de maquinaria y/o infraestructura que impacten en la capacidad exportadora y la posibilidad de aumentar el flujo de divisas por incremento de las exportaciones.
- Ampliación y mejora de la capacidad de producción de alimentos destinados al mercado externo, como así también relacionados con la conservación del producto, su agregado de valor y/o su industrialización con fines exportables.
La operatoria dependerá del Banco Argentino de Desarrollo (BICE).