Presidencia de la Nación

Extorsiones digitales: Difusión no consentida de imágenes

Recomendaciones

Al practicar sexting o enviar material íntimo, evitá las notas de voz, que se vea tu rostro o algún tatuaje, marca o cicatriz que permita reconocerte y agregale alguna marca de agua o emoji a las fotos para saber a quién se las enviaste.
No borres fotos, diálogos, chats o mails en los que se involucre a la persona que viralizó tu material porque servirá como evidencia ante la Justicia. También puede ser utilizado por peritos especializados o personal policial para dar con el paradero de la o el agresor.

Si sabés en qué páginas de Internet se publicaron tus fotos o videos, comunicate con esos sitios y pedí que lo den de baja. No dudes en realizar el reclamo porque tenés derecho a proteger tus datos e identidad digital según la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales.

Buscá asesoramiento legal y/o presentate en la comisaría o fiscalía especializada en delitos informáticos más cercana a tu casa para hacer la denuncia. En caso de que no haya, en una sede común también te deben asistir. Recordá que no es necesario tener dinero para contratar una o un abogado ya que te lo pueden proveer sin costos.

Activar: 
0
Template: 
caritas3

Scroll hacia arriba