Postulación Redes Sociales Compartir en Facebook Compartir en X Compartir en Linkedin Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Módulo 1. Ficha técnica 1. Nombre del organismo o área promotora * 2. Categoría * Tipo de gobierno que postula la experiencia. Gobierno provincial Gobierno local (municipal o comunal) Ubicación Provincia * Nombre del gobierno local * Referente institucional Nombre de referente/a institucional * Apellido de referente/a institucional * Correo electrónico de referente/a institucional * Teléfono de referente/a institucional * Celular de referente institucional * Posición o cargo de referente/a institucional * Área * Módulo 2. Características de la obra 5. Tipo de identificación de la obra * (Preferentemente código SIPPE) Código SIPPE Código de obra Código de identificación interna P3_IP (AySA) Otro 6. Código de identificación de la obra * ¿Cuál? Indique además el Código de identificación de la obra * 7. Programa en que se inscribe la obra (por ejemplo, Plan Argentina Hace, Programa Federal de Saneamiento) * 8. Tipo de obra * (Quedan excluidas las obras de vivienda y transporte) Agua y saneamiento Ambiente Educación Energía y comunicaciones Equipamiento y mejoramiento urbano Género, cuidado e infancias Infraestructura universitaria Obras hídricas Obras viales Producción Salud Seguridad Otras obras ¿Cuál? 9. Problema que busca solucionar la obra MÁXIMO 200 PALABRAS * 10. Estado actual de la obra * Elegí una Proyecto Obra a iniciar Ejecución Finalizada Rescindida 11. Cantidad de beneficiaria/os directos y estimados * 12. Fuente de financiamiento * Si bien la obra pública debe haber sido financiada por el Gobierno Nacional, puede haber tenido otra fuente de financiamiento. (Indicá todas las fuentes que correspondan) Nacional Provincial Municipal Internacional Módulo 3. Características del proceso participativo A. Herramientas de participación 13. Tipo de herramientas participativas * Existen una multiplicidad de herramientas que se pueden considerar al momento de elaborar e implementar una estrategia de participación ciudadana. ¿En este caso, qué herramienta/s de participación se utilizaron? (Se puede seleccionar más de una opción) Herramientas de información Herramientas de consulta/opinión Herramientas de colaboración/decisión (Asambleas, Mesas de trabajo, Otra/s) Herramientas de cogestión (Mesas de trabajo/Otra/s) Otra/s ¿Qué tipo de herramienta de consulta/opinión? * Encuestas Boca de consulta Reuniones vecinales o sectoriales Talleres Capacitaciones Consulta pública Consulta sectorial Audiencia pública Audiencia Social Otra/s ¿Qué tipo de herramienta de información? * Comunicación puerta a puerta Charlas informativas Reuniones vecinales o sectoriales Talleres Otra/s ¿Cuál/es? * B. Nivel de involucramiento 14. Modalidad de participación * ¿Cuál es el objetivo de la participación? ¿Qué tipo de involucramiento se espera que tengan los actores y/o la ciudadanía a partir de las herramientas participativas utilizadas? Tildar la opción que corresponda (seleccionar una sola opción, la que suponga el mayor grado de involucramiento esperado). Importante: por favor verificar que la/s herramienta/as seleccionadas se corresponda/n con el nivel de involucramiento previsto. Información Consulta/Opinión Colaboración/Decisión Cogestión C. Participantes de la experiencia C1. Actores * ¿Qué actores participaron de la experiencia? La experiencia incorpora diferentes actores y/o a la ciudadanía, fomentando la vinculación intrasectorial, intersectorial y multisectorial. (Se puede seleccionar más de una opción) Municipalidad Organismos públicos, provinciales y nacionales Instituciones públicas locales y regionales Empresas Universidades Asociaciones profesionales y cámaras Sindicatos o gremios Organizaciones de la sociedad civil Cooperativas de trabajo Ciudadanía en general Medios de comunicación Otros ¿Cuáles? 15. En el caso que haya participado la ciudadanía en general, indique la cantidad de participantes - Ninguno - Hasta 10 personas Entre 11 y 29 personas Entre 30 y 49 personas Entre 50 y 99 personas Más de 100 16. Tipo de participación * Presencial Virtual Telefónica Mixta 17. Convocatoria * Elegí una Abierta y masiva Cerrada Dirigida Mixta No se realizó ninguna convocatoria 18. Medios de difusión * Página web Correo por envío institucional Redes Sociales WhatsApp Medio televisivos Radio Publicidad callejera: Elaboración de afiches o folletos Otro medio ¿Cuál? 19. Descripción de la experiencia * Algunas cuestiones que podrían mencionar para narrar la experiencia participativa. ¿Qué motivó o dio origen al proceso participativo en esta obra (por ejemplo, una demanda de la comunidad, un programa de gobierno)? ¿Cuándo se realizó, durante cuánto tiempo? ¿De qué manera se utilizaron la/s herramienta/s participativa/s (por ejemplo, en qué consistió la mesa de trabajo o cómo fue el proceso de consulta pública)? ¿En qué etapa de la Obra Pública se realizó? ¿Qué actores estuvieron involucrados (en este caso, incluir no sólo el tipo de actor, sino también su nombre, por ejemplo, Asociación Vecinal Rayo de Sol)? ¿Qué impactos tuvo el proceso participativo, qué se mejoró y/o se modificó a partir de la participación (del proyecto o en términos institucionales)? Cualquier otra información que considere relevante para describir las características que tuvo la experiencia. MÁXIMO 400 PALABRAS. D. Etapa del ciclo en que se desarrolla la participación 20. Etapa de la obra en la que se concretó la participación * (Se puede seleccionar más de una opción) Planificación y diseño de la obra Confección del pliego y adjudicación Ejecución Mantenimiento/Operación Monitoreo, control o evaluación E. Institucionalización de la experiencia 21. Grado de institucionalidad * ¿Esta experiencia forma parte de un proyecto, programa, se encuentra formalizada bajo alguna normativa o procedimiento local (ordenanza, resolución, programa) o se enmarca en un Plan Estratégico? Sí No 22. En caso que se encuentre formalizada, especificá el instrumento que se formaliza Subí tu documento Subir archivo Más informaciónLos archivos deben ser menores que 2 MB. Tipos de archivo permitidos: gif jpg jpeg png pdf zip. 23. En caso de que no se encuentre formalizada ¿Existen documentos previos que pueden documentarse? Elegí una Sí No 24. Describí los antecedentes de la experiencia MÁXIMO 200 PALABRAS * Módulo 4. Buena práctica y participación ciudadana 25. ¿Por qué considerás que esta experiencia es una buena práctica de participación y control ciudadano en la Obra Pública? MÁXIMO 300 PALABRAS * 26. ¿La experiencia contempla instancias de monitoreo y evaluación? * Elegí una Sí No 27. Realizá una breve descripción del proceso de monitoreo y evaluación realizado MÁXIMO 150 PALABRAS F. Impacto de la participación 28. Impacto de la experiencia * Existen diferentes dimensiones que se pueden considerar al momento de evaluar el impacto de una experiencia participativa. Indentificá la/s dimensiones alcanzadas por esta experiencias. (se puede seleccionar más de una opción) Dimensión Económica. Por ejemplo, reducción de los tiempos o costos de la obra; transformaciones en la toma de decisiones sobre modalidad de ejecución que fortalezcan a PYMES y/o sectores cooperativos; participación de mano de obra local. Dimensión Social. Por ejemplo, inclusión de demandas no identificadas previamente; inclusión de minorías en los espacios de decisión, incorporación de la perspectiva de género. Dimensión Ambiental. Por ejemplo, mejoras en el impacto y/o adecuación ambiental de la obra, transformaciones en la toma de decisiones sobre el tamaño, emplezamiento o materiales. Dimensión Institucional. Por ejemplo, transformación o fortalecimiento de instituciones e instrumentos pre existentes; creación de nuevos. Otro. Por ejemplo, la defensa del patrimonio, cuestiones arqueológicas u otros. Describí las características y el alcance del impacto * ¿Adjuntás registro fotográfico de la obra y de la experiencia participativa? (optativo) Adjuntar archivos de hasta 2 mb. si su respuesta es sí, describa a qué refiere. ¿Adjuntás registro fotgráfico de la experiencia? Adjuntar archivos de hasta 2 MB. Si su respuesta es sí, describa a qué refiere. * - Seleccionar - Sí No Realizá una descripción Subí tu registro fotográfico (adjuntar en un archivo .zip todo registro fotográfico y documentación que se quiera agregar a la postulación) Subir archivo Más informaciónLos archivos deben ser menores que 2 MB. Tipos de archivo permitidos: gif jpg jpeg png rar zip. ¿Deseás adjuntar otros datos de interés e información complementaria? Adjuntar archivos de hasta 2 MB. Si su respuesta es sí, describa a qué refiere. * Elegí una Sí No Realizá una descripción Subí tu registro fotográfico (adjuntar en un archivo .zip todo registro fotográfico y documentación que se quiera agregar a la postulación) Subir archivo Más informaciónLos archivos deben ser menores que 2 MB. Tipos de archivo permitidos: gif jpg jpeg png rar zip. Dejar en blanco Enviar