Presidencia de la Nación

Taller de Implementación de Códigos de ética en la administración pública

Organizado por la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia, del primero de ellos participó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El miércoles 3 y martes 9 de agosto se realizó la primera edición del Taller Implementación de códigos de ética en la administración pública destinado al personal jerárquico de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y entre sus asistentes se encontraba la Directora de Recursos Humanos, Romina Wuvczaryk. El mismo fue dictado por Gonzalo Castro, Rocío González Francese y Mauricio Salvagnini, integrantes del equipo de capacitación de la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (JGM).

El Taller ofrece instrumentos metodológicos tanto para planificar, comunicar y socializar los códigos de ética internos de los organismos como para realizar su seguimiento y evaluación. Fue diseñado por la Coordinación de Formación en Integridad, a cargo de Julia Sanchez Cestona, y consta de dos encuentros sincrónicos en donde se trabajan tres ejes fundamentales: la implementación; el seguimiento y evaluación; y la revisión del código de ética del organismo.

Como parte de su propuesta de cursos y asistencias técnicas, la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia propone trabajar en el taller los códigos de ética como herramientas que proporcionan valores, definiciones, criterios y pautas de comportamiento, relacionadas con los compromisos asumidos por los organismos en temas clave para desarrollar su misión institucional. En ese sentido, su elaboración implica una construcción colectiva comprometida con lo público, que excede el cumplimiento de los criterios normativos. Por estas razones, se hace énfasis en tres lineamientos estratégicos: la perspectiva de género y diversidades; la garantía de derechos a las personas con discapacidad; y el cuidado del medioambiente.

Scroll hacia arriba