Modalidades
Individuales
Son viviendas en lote propio en donde se proponen dos tipos de configuraciones:
-
Entre medianeras: Para la inserción en contextos consolidados y de expansión.
-
De perímetro libre: Para los casos de viviendas aisladas, en entornos rururbanos o rurales. Estos últimos se desarrollaron considerando la inclusión de espacios productivos domésticos.
Dúplex
Mediante la inserción de dos viviendas por lote se posibilita la densificación de los tejidos. Estas unidades se desarrollan en dos niveles, organizando espacios comunes en los patios de planta baja y espacios de mayor intimidad en las plantas altas.
Por su organización respecto al lote cada tipo propone la distinción de un patio delantero que configura el acceso y el espacio guardacoches y un patio posterior para la expansión y/o crecimiento de las áreas compartidas.
Colectivas
Se organizan en bloques de planta baja y dos niveles, partiendo de un esquema genérico de un núcleo de escaleras cada dos unidades por nivel, acotando a la menor superficie posible las circulaciones comunes en altura y garantizando la ventilación cruzada en todas las unidades.
Para el desarrollo de las propuestas se consideró un terreno con dos esquinas (40x20m y 800m2 de superficie). Los proyectos presentan unidades de uno, dos o tres dormitorios, siendo las que se ubican en planta baja adaptadas para personas en situación de discapacidad.
La parte posterior de los bloques se utiliza para incorporar espacios guardacoches para cada unidad y áreas abiertas comunes, las terrazas se plantean accesibles (en parte o completas) para su uso como área común.