El equipo de estudiantes argentinos obtuvo dos medallas en la Olimpíada Internacional de Biología
El equipo argentino que participó de la 33 Olimpíada Internacional de Biología que se realizó en Armenia obtuvo dos medallas y uno de sus estudiantes logró además un segundo premio en un proyecto internacional de grupo.
Intregrado por cuatro estudiantes, el equipo viajó a Armenia luego de haber sido seleccionado tras participar del proceso colegial, intercolegial, provincial y nacional que organiza el Ministerio de Educación de la Nación.
El equipo estuvo integrado por los coordinadores pertenecientes a la Olimpíada Argentina de Biología (OAB), Matias Pellegrino y Lucas Tosolino, y los estudiantes Ulises Dimópulos, Juan Diego Laszeski, Gregorio Jaca y Donato Pellegrini.
Gregorio ganó una medalla de bronce y Donato una de plata y además obtuvo el segundo premio en el Proyecto Internacional de Grupo junto con otros tres estudiantes pertenecientes a Corea, Bangladesh y Armenia.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, felicitó y agradeció a todo el equipo por el esfuerzo y el compromiso asumido para representar al país en una instancia internacional.
El Programa Nacional de Olimpíadas forma parte del Área de Actividades Científicas de la Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa, dependiente de la Secretaría de Educación de la cartera educativa.
Desde esa área se busca fortalecer y desarrollar actividades de formación, capacitación y participación, que potencien, amplíen y diversifiquen este tipo de programas educativos, poniendo especial énfasis en la atención de estudiantes de escuelas en situación de vulnerabilidad.
Los Programas Educativos con Características de Olimpíadas auspiciados y financiados por el Ministerio de Educación, son propuestas que estimulan el interés de los alumnos de nivel medio en las diferentes disciplinas.
Comprenden conocimientos teóricos que se aplican a la resolución de situaciones problemáticas, fomentan la interrelación entre alumnos y docentes de los distintos establecimientos educativos del país, para lograr una igualdad de oportunidades en el alcance del conocimiento de las diversas disciplinas y en la integración cultural.
A través de una competencia creativa y solidaria organizada en diversas instancias de participación, incrementan en los estudiantes prácticas de investigación, experimentación y argumentación y en los docentes promuevan la actualización continua y de calidad en lo conceptual, bibliográfico y metodológico.