Iniciativas de educación financiera con perspectiva de género y diversidades
En el marco del Consejo de Coordinación de la Inclusión Financiera (CCIF), se reunió el Grupo de Trabajo de Políticas con Perspectiva de Género con el fin de presentar un proyecto de Guía para la implementación de iniciativas de educación financiera con perspectiva de género y diversidades.
A través de esta Guía se busca visibilizar las brechas de género existentes en el mercado financiero. Además, brinda estrategias pedagógicas y metodológicas, abordaje de contenidos, uso de lenguaje inclusivo y recomendaciones para el uso de recursos visuales y audiovisuales que deben tenerse en consideración a la hora de elaborar contenidos y propuestas de capacitación sobre inclusión financiera.
La reunión fue precedida por la Directora de Tecnología y Educación para la Inclusión Financiera, Lic. Eugenia Aruguete y las asesoras de la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social, Lic. Magalí Sakkal y Dra. Karina Paz, quienes destacaron la importancia de implementar este tipo de iniciativas a la hora de promover una inclusión financiera federal que involucre a todos y todas.
Por su parte, las Lic. Valeria Silva y Celina Santellan, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género, respectivamente, brindaron detalles específicos sobre el abordaje de cada uno los puntos del manual e invitaron a los organismos miembro e invitados a formular los comentarios u observaciones que consideren pertinentes al documento.
Por último, el Director Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social, Lic. Francisco Silvestre, celebró este encuentro presencial y resaltó la importancia del CCIF como espacio de articulación entre los organismos miembros y promoción de distintas iniciativas de inclusión financiera.
Participaron del encuentro representantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; la Dirección Nacional de Economía del Banco Central de la República Argentina (BCRA); el Ministerio de Desarrollo Productivo; la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Comisión Nacional de Valores (CNV); la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y del Banco de la Nación Argentina (BNA).