Presidencia de la Nación

Casa Amarilla del Almirante Guillermo Brown


El 22 de junio de 1983, en el 206º aniversario del natalicio del Almirante Guillermo Brown, fue inaugurada oficialmente la “Casa Amarilla”, situada en el barrio porteño de La Boca. Fue construida a manera de monumento evocativo de la casa que habitó el máximo héroe naval de la Nación argentina.

Allí tienen sede el Instituto Nacional Browniano dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación; el Departamento de Estudios Históricos Navales, organismo de la Armada Argentina; y la Asociación Amigos del Crucero ARA “General Belgrano”.

La casona colonial, con cañones en su frente, reja airosa y frontal, despierta nobles evocaciones no sólo del Gran Almirante, sino de los próceres que lo acompañaron como Tomás Espora, Leonardo Rosales, Francisco Seguí, y Francisco Drummond; y tantos cultores de la historia argentina que hicieron patria.

El predio es un bastión para fortalecer la defensa de la soberanía argentina, manteniendo encendida la dignidad naval y el fuego del orgullo de pertenecer a una Armada Argentina respetuosa de su tradición.

El Casa fue construida entre 1979 y 1983 como centro permanente de la actividad científica en el campo de la Historia con el fin de continuar recreando la gesta marítima de la Nación argentina y promoviendo la conciencia marítima en la sociedad. Siendo sede del Instituto Nacional Browniano y del Departamento de Estudios Históricos Navales, la Casa Amarilla del Almirante Brown es centro de actividad científica y cultural; símbolo de las viejas y gloriosas tradiciones navales. En 1987, se incorporó al edificio la Asociación Amigos del Crucero ARA "General Belgrano".

Activar: 
0
Scroll hacia arriba