La SISU se reunió con representantes de las Cámaras Empresarias del sector de la Construcción e Inmobiliario con motivo de la licitación abierta para la compra de tierras
La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, encabezó la reunión para dar a conocer el llamado del Ministerio para la compra de tierras.
La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, encabezó la reunión con representantes del ámbito de la construcción e inmobiliario, para dar a conocer el llamado del Ministerio de Desarrollo Social para la compra de tierras.
Participaron de la reunión: por la Cámara Argentina de la Construcción, su Vicepresidente Fernando Prorretta y Diego Buracco; por el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) su Gerente Técnico Pedro Linares y las arquitectas Celeste Fish y Adriana Pedraglio; por la Federación Argentina de Ingeniería Civil (FADIC) su Presidente, Federico Marti y su Secretario General, José María Jáuregui. También estuvieron presentes Lorena Martinez Zubeldia, Gerente de Grupo Construya; Javier Fernando Gomez, Secretario de la Federación Argentina de Agrimensores por la Provincia de Buenos Aires y Walter Pineda, representante de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales ENAC.
Fernanda Miño destacó: “hay un problema en el acceso al suelo y en la planificación del mismo porque la mayoría de la población está en las grandes ciudades. Sabemos que debemos ir mucho más allá para darle la posibilidad, según los recursos que tiene cada familia, de adquirir un lote con servicios y así estar más cerca de acceder a una casa”.
Durante la reunión se trataron diversos temas relacionados con el llamado a la compra de tierras como el desarrollo de las obras de infraestructura, la modalidad de presentación de las ofertas, los plazos para la presentación, los requisitos técnicos y legales, la tasación y la forma de pago de los predios.
Con esta política la Secretaría de Integración Socio Urbana, a través del FISU, espera adquirir inmuebles para el desarrollo de 50.000 mil lotes con servicios, con los que se favorecerá a 50.000 familias de los sectores populares.
Podrán presentar ofertas tanto personas humanas como jurídicas que cuenten con un inmueble en zonas urbanas, periurbanas o rurales cercanas al centro urbano; con una superficie mínima de una hectárea. Debe estar en condiciones de poder ser transferido por escritura o boleto de compra venta al momento de la presentación, el precio será actualizable en UVIs.
La propuesta de venta deberá ser enviada en formato digital o por correo postal a las siguientes direcciones:
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Dirección de mail: [email protected]. Asunto: PROPUESTA DE VENTA DE TIERRAS.
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Domicilio postal: Hipólito Yrigoyen 440, Piso 8vo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP: 1086.
La oferta deberá contener la contraprestación pretendida por el oferente, con el compromiso de mantenerla por el plazo de 90 días desde su recepción.
Para más información sobre la presentación de ofertas ingresar a la Guía para la presentación de ofertas de tierras