Desarrollo Productivo firmó un convenio con Ualá para promover la inclusión financiera de pequeñas empresas
Se acordó destinar mil millones de pesos a través de un fondeo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el fundador y director ejecutivo de Ualá, Pierpaolo Barbieri, acordaron que destinarán mil millones de pesos, a través de un fondeo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), para fortalecer la inclusión de microcréditos de la compañía destinados a la realización de inversiones productivas y promover el acceso al financiamiento de más personas.
“Es importante que podamos lograr que las empresas más chicas, los comercios, las pequeñas industrias accedan al financiamiento de manera ágil y a menores costos; y que las instituciones financieras empiecen a ampliar su abanico de clientes para impulsar el acceso de más personas a mejores opciones de financiamiento”, señaló Kulfas.
Respecto del acuerdo con Ualá, el ministro resaltó que “apuesta a una inclusión financiera en serio con las empresas más pequeñas de nuestra economía, aquellas que históricamente fueron dejadas de lado por el sistema financiero y que cayeron recurrentemente en un sistema informal que las ahoga financieramente”.
“Este acuerdo nos permitirá seguir fortaleciendo nuestro ecosistema de herramientas para emprendedores y emprendedoras, quienes no solo podrán acceder a cobros con las comisiones más bajas a través de Ualá Bis, sino también a opciones de crédito 100% online, inmediatas y con mejores tasas”, afirmó Barbieri.
A partir de este convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo, Ualá otorgará créditos a quienes desarrollen actividades productivas, que irán desde los $5.000 hasta los $200.000 por beneficiario, a una tasa de interés fija del 40%, en un plazo de hasta 18 meses. Los créditos serán destinados a financiar la compra de herramientas, materiales e insumos.
Podrán acceder a los microcréditos, todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que tengan el certificado MiPyME vigente. Asimismo, podrán solicitarlos las y los usuarios que no cuenten con dicho certificado pero que operen con la compañía.
A través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), el Ministerio de Desarrollo Productivo instrumentará un préstamo de hasta $1.000 millones para Ualá, que se podrá monetizar en hasta 3 desembolsos, los cuales serán solicitados por la entidad de acuerdo con el grado de colocación de la línea de créditos destinados a la realización de inversiones productivas.
En la presentación también estuvo presente el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, quien destacó: “Estamos llevando adelante un proceso de inclusión financiera muy importante para que miles de micro, pequeñas, medianas empresas y emprendedores que antes no accedían al crédito, hoy tengan la posibilidad de seguir creciendo y desarrollándose”.
Acompañaron la firma la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero; y el coordinador de Fondos de Garantía de BICE Fideicomisos, Guillermo Izurieta. Por parte de la empresa, presenciaron el acto el director de Marketing, Martín Bellocq; la directora de Ualá Bis, Maia Eliscovich; y el gerente de Asuntos Públicos, Juan Pablo De Santis.