Presidencia de la Nación

Recorrida por las instalaciones habilitadas de un establecimiento frigorífico bonaerense

Está ubicado en La Plata. Participó el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, junto con autoridades del Centro Regional Metropolitano.

Buenos Aires - El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, asistió al acto de inauguración de la remodelada sala de depostada del frigorífico Frigolar, ubicado en Abasto, partido de La Plata, provincia de Buenos Aires, cuya construcción fue habilitada por el organismo sanitario.

La empresa frigorífica modernizó su sala de deposte y empaque secundario y renovó la conectividad con los túneles que la conecta con el área de congelado, además construyó nuevos vestuarios para hombre y mujer y sala de utensilios.

Tras la ceremonia inaugural, se realizó una recorrida por las nuevas obras en la que participaron los propietarios del frigorífico, junto a Acerbi; la coordinadora General de Gestión Técnica en Inocuidad del Senasa, Ángela González Gentile; el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alvaro Isla y el supervisor de Inocuidad, Sergio Portillo, ambos del Centro Regional Metropolitano del Senasa, jurisdicción en la que está ubicado el establecimiento.

El Senasa evaluó los planos de la obra y las condiciones higiénicas entre otras cuestiones y, una vez construida, la inspeccionó, a principios de marzo, para luego habilitarla al constatar que cumplía con los requisitos de la normativa vigente.

Frigolar es una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria en la producción y comercialización de carne argentina. Produce una gran variedad de cortes envasados al vacío, enfriados, congelados y menudencias que se comercializan en el mercado interno e internacional.

Scroll hacia arriba