Economía mantuvo un encuentro con representantes de CAME
Las autoridades de CAME expresaron su "apoyo total" al acuerdo alcanzado entre la Argentina y el FMI.
El secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, junto al subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ruete, su par de Programación Regional y Sectorial, Agustín Lódola, y el director general de Coordinación Institucional, Lautaro Vicario, mantuvieron un encuentro en el Palacio de Hacienda con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el que se dialogó sobre el acuerdo entre el país y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la situación del sector.
En este marco, Arias afirmó que "el acuerdo con el FMI permite que la Argentina siga creciendo" e hizo hincapié en necesidad de que "todo el país esté unido como Estado Nación en este tema, lo que involucra al sector empresario, el sindical, las provincias y todo el arco político, incluyendo por supuesto a la oposición".
Además, el Secretario manifestó que el entendimiento "tiene metas y vencimientos atados a la evolución de la macro que son absolutamente cumplibles", y aclaro que "alcanzamos un acuerdo sin un ajuste que frene la recuperación".
Por su parte, el presidente de CAME, Alfredo González, manifestó el "apoyo total" de la entidad al acuerdo con el FMI y destacó que "es la mejor alternativa que permite generar confianza para que siga el proceso de crecimiento que estamos viviendo".
En este sentido, González, precisó que las PYMEs registran actualmente "índices de capacidad instalada de 70 o 75%" y señaló que con estos niveles, las empresas "comienzan a pensar en invertir en desarrollo".
Asimismo, los funcionarios de Economía dialogaron junto a las autoridades de CAME sobre la agenda que afecta al sector productivo vinculada al crédito los tributos al comercio y las PYMES y los medios de pago electrónicos.
Durante la reunión, las autoridades de CAME también valoraron positivamente los viajes realizados por el Ministro Martín Guzmán a las provincias para explicar el modelo económico. "Generaron muy buena impresión porque para los empresarios es fundamental la confianza que genera tranquilizar la economía. Estar cerca permite generar esa confianza", agregó.
En el encuentro, también participaron el secretario de Hacienda de CAME, Blas Taladrid; el integrante del Departamento Tributario, Vicente Laourenzo; la jefa de Departamento de Estudios Económicos, Ana Garniz; y el secretario de Prensa, Salvador Femenía.