Presidencia de la Nación

Proyección colectiva del filme “Memoria del saqueo”, de Pino Solanas

La película se proyecta hoy en las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario de distintas regiones del país, y también de manera online por medio de las plataformas digitales del Ministerio de Cultura. Esta actividad es gratuita y abierta al público en general.

A veinte años de la crisis institucional y económica que desembocó en los acontecimientos ocurridos el 19, 20 y 21 de diciembre de 2001, el Ministerio de Cultura -a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Innovación Cultural, en articulación con el Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario- propone un recorrido por aquellos hechos de nuestra historia reciente a través de la proyección de la película Memoria del saqueo (2004), de Fernando “Pino” Solanas. Esta actividad invita a repensar lo acontecido a finales del año 2001, y se plantea como una instancia de reflexión colectiva sobre las situaciones vividas por el pueblo argentino hace veinte años.

La película se proyecta de manera presencial en las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario de todo el país, de manera libre y gratuita, hasta hoy, 21 de diciembre. Podes conocer horarios de proyección en las Casas del Bicentenario. Además, a partir del domingo pasado se puede ver completa a través del canal de YouTube del Ministerio.

Memoria del saqueo es una película de carácter documental y de investigación realizada por el cineasta argentino, “Pino” Solanas, en torno a la crisis de 2001. El film recorre los principales acontecimientos económicos y políticos que se gestaron durante la década del 90, para comprender los hechos que desencadenaron la profunda crisis institucional y social ocurrida en diciembre de 2001. El Ministerio se propone así una doble acción, homenajear al célebre director de cine, una de las figuras más importantes del género documental de nuestro país, y reflexionar sobre nuestra historia reciente.


Descargas

Scroll hacia arriba