El Ministerio de Agricultura destacó la importancia de fortalecer la producción sostenible para la construcción de una mirada regional de la agrobioindustria
En un seminario organizado en la sede central del INTA, especialistas y funcionarios de Argentina y Brasil expusieron las experiencias de desarrollo sostenible en ambos países. Se planteó la oportunidad para fortalecer el rol conjunto como proveedores de alimentos a nivel global, en un contexto internacional caracterizado por los desafíos en materia ambiental
El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Julián Domínguez, organizó, en la sede central del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la jornada: "Producción sostenible para una visión regional de la agrobioindustria. Experiencias de Argentina y Brasil", donde especialistas y funcionarios nacionales expusieron sobre los desarrollos que ambos países llevan adelante en la materia.
El secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós, manifestó a su turno que "la agrobioindustria argentina es altamente sostenible en términos sociales, económicos y ambientales, como dice el Ministro Domínguez" y destacó que "el presidente Alberto Fernández le encomendó poner en valor el diálogo" para "enfrentar los desafíos de la sostenibilidad y la seguridad alimentaria a nivel global".
En tanto, el subsecretario de Coordinación Política de la cartera agropecuaria nacional, Ariel Martínez, destacó "el trabajo en conjunto del sector público y privado en materia de sustentabilidad".
En esa dirección, Ariel Martínez resaltó la importancia de la Declaración Conjunta "Argentina, líder mundial en producción agrobioindustrial sostenible", adoptada por la cartera agropecuaria nacional junto al Consejo Federal Agropecuario (CFA), como "muestra de una visión compartida y de vocación de trabajo en conjunto".
Por otro lado, la presidenta del INTA, Susana Mirassou, aseguró que el encuentro tuvo como tema central "fortalecer y abastecer a la producción sostenible para una visión regional de la agrobioindustria", y recordó que en una reciente recorrida por Brasil, que sirvió para fortalecer las relaciones con el país vecino, se sentaron las bases "para un trabajo productivo con el INTA". "Siempre destacamos la cooperación", expresó.
Del encuentro también participó el subsecretario de Política Exterior, Claudio Rozencwaig; representantes del sector oficial, privado, organismos internacionales y delegaciones diplomáticas de otros países acreditadas en Argentina.