Al iniciar cada trámite deben presentarse los formularios de actuación con el timbrado correspondiente, salvo en aquellos trámites en los cuales se los exima expresamente de tal requisito.
Los formularios se generan a través de esta página web, ingresando en el servicio de "Formularios".
IMPORTANTE: tené en cuenta que el formulario de presentación de pedidos de informes, certificados, fotocopias y reserva de denominación debés generarlo a través de Trámites a distancia (TAD). Estos trámites solo se encuentran habilitados a través de dicha plataforma, no por Mesa de entradas. Conocé todos los trámites a distancia que tenemos a tu disposición haciendo click en "Iniciar trámite en TAD"
¿Qué necesito?
El sistema te solicitará el ingreso de la siguiente información: Datos del Presentante (Nombre, Apellido, Nro. de documento, Email); Datos de la Entidad (Tipo y Denominación o Nro. correlativo); Datos del Trámite (Nombre. Presentación Normal o Urgente); Documentación Adjunta / Observaciones (Campo de texto libre).
Datos de la entidad (nombre, correlativo)
¿Cómo hago?
Ingresá a Completar Formulario.
Para conocer el formulario de actuación correspondiente a un trámite deberás consultar los requisitos del mismo. Podés hacerlo ingresando a la Guía de trámites. Deberás acompañar un formulario por cada acto societario que se pretenda inscribir.
Completá el proceso, imprimí el formulario y generá en archivo PDF. Pagalo.
Para su presentación, los formularios deberán presentarse firmados por el interesado, representante legal, persona debidamente autorizada, o por el profesional dictaminante.
¿Cuál es el costo del trámite?
El costo de los formularios varía según la cantidad de módulos IGJ asignados al mismo. Podés consultar la cantidad de módulos asignados a los trámites ingresando en la RG IGJ 15/2024, Anexo I
Consultar el valor del módulo y calcular el costo del trámite
Formas de pago de formularios
Pago electrónico
Para evitar demoras en la realización de los trámites, podés abonar el formulario correspondiente a través de la Red Banelco, tanto por cajeros automáticos como a través de PagoMisCuentas.com
Pago por cajero: seleccionar el rubro "Clubes y Asociaciones" y luego "Ente Cooperación IGJ".
Pago a través de Internet: podés escribir "IGJ" en el buscador y la entidad aparecerá automáticamente. El código Banelco que debe consignar aparece en la parte superior del formulario.
Importante: la acreditación del pago de los formularios es inmediata. Por lo tanto, podrán ser presentados para la realización de trámites inmediatamente después de haber sido abonados. Recordá que los formularios vencen a los 10 días de haber sido emitidos y no abonados.
Pago por caja en sede central (Av. Paseo Colón 291)
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Tarjeta de débito.
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Cheque certificado por el banco a nombre de FONDO DE COOPERACION TECNICA Y FINANCIERA IGJ - NO A LA ORDEN.
Pago por caja en sedes colegios profesionales
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Tarjeta de débito.
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Cheque certificado por el banco a nombre de FONDO DE COOPERACION TECNICA Y FINANCIERA IGJ - NO A LA ORDEN.
Rapipago
Los formularios IGJ pueden ser abonados en cualquier sucursal de Rapipago. En caso de ser necesario, deberás informar que el pago es para la empresa 3689.
Por otro lado, tené en cuenta que el plazo de acreditación del pago es de aproximadamente 1 hora.