Presidencia de la Nación

La utilización de recursos didácticos TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Primaria y Secundaria

Estado con inteligencia colectiva


Misión

Educación y trabajos del futuro

Meta

Capacitación tecnológica docente 4.0. Herramientas digitales para la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles

Instituto de Ciencia, Tecnología y Creatividad en Educación

Facultad de Educación, Universidad Nacional de Cuyo
Responsables del instituto
  • Lilia Marcela Dubini
  • Claudia Bertolo
  • Ximena Erice
Correo electrónico

ldubini@uncu.edu.ar

Sitio web

https://educacion.uncuyo.edu.ar/paginas/index/de-ciencia-tecnologia-y-creatividad-en-educacion

Ubicación

Mendoza, Mendoza


Proyecto

Resumen

Con esta investigación se pretende contribuir en el campo de la enseñanza de las matemáticas en primaria y secundaria de la provincia Mendoza, analizando el estado de los recursos didácticos TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura, a fin de elevar el desempeño del alumnado, tanto en el marco de disciplinar (contenido), el pedagógico como así también en el técnico (funcional). La investigación tiene dos fases: en la primera etapa se realizará un diagnóstico sobre el uso de los recursos didácticos TIC en Matemáticas en la provincia de Mendoza en los niveles Primario y Secundario. Posteriormente, en la segunda etapa, se realizará una prueba piloto en un grupo de escuelas donde se capacitará a los docentes para implementar recursos didácticos TIC de Matemáticas en las clases.

Etiquetas

TIC | Educación Matemática | Nivel Primario | Nivel Secundario | Recursos didácticos


Publicaciones científicas

Scroll hacia arriba