Un paso hacia la igualdad: se designó a la Directora del Palais de Glace según su identidad de género
El Ministerio de Cultura aplicó la Ley de Identidad de Género en la resolución que extiende la designación de Federica Baeza al frente del Palacio Nacional de las Artes.
El Ministerio de Cultura de la Nación acompaña a la Directora del Palais de Glace en el proceso de autopercepción de su identidad de género. Por ese motivo, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, prorrogó su designación como Federica Baeza, su nuevo nombre, en la resolución firmada el 17 de septiembre último.
La Ley 26743 de Identidad de Género establece el derecho de toda persona al reconocimiento de su identidad de género y a ser tratada conforme su autopercepción y la correspondiente obligación de llamar a las personas por su género autopercibido, sin necesitar ninguna modificación registral para hacerlo.
Es en ese camino que este Ministerio de Cultura, y como actor activo de la sociedad, promueve la construcción colectiva de otro sistema de valores, otra forma de entender, de pensar y de representar al mundo.
Federica Baeza asumió la dirección del Palais de Glace en abril. Es doctora en Historia y Teoría de las Artes en la Universidad de Buenos Aires y se dedica a la investigación, a la crítica y a la curaduría. Su programa de gestión se propone no sólo poner en diálogo diversos lenguajes artísticos sino dar cuenta de las transformaciones sociales que operan más ampliamente en el campo de la cultura.
"Transitar el camino hacia la igualdad entre los géneros y hacia una vida libre de violencias por motivos de género supone accionar en múltiples áreas, niveles y escalas."
(Re) Nombrar- Guía para una comunicación con perspectiva de género