Podés buscar de forma gratuita a través del portal de trámites la denominación de una marca para saber si ya está registrada. Pero, además, es imprescindible que realices una búsqueda fonética antes de solicitar el registro de tu marca para evitar demoras e inconvenientes en el proceso.
Los técnicos profesionales de nuestra área de Información Tecnológica realizan las búsquedas fonéticas de marcas en bases de datos nacionales, cuyos resultados son precisos y completos.
¿A quién está dirigido?
A cualquier persona humana y/o jurídica que quiera proteger sus derechos marcarios: emprendedores, PyMEs, grupos artísticos, empresas, etcétera.
¿Qué necesito?
Clave fiscal nivel 2 para registrarte en nuestro portal de trámites. Accedé al instructivo o mirá el video explicativo.
Número de clase y denominación en que vas a registrar la marca.
¿Cómo hago?
Ingresá al portal de trámites con tu clave fiscal.
Seleccioná el módulo INFORMACIÓN TECNOLÓGICA / TRÁMITES / BÚSQUEDA FONÉTICA DE MARCAS.
Completá todos los datos del formulario. Mirá el paso a paso en el instructivo.
Firmá electrónicamente el formulario.
Generá y pagá el arancel correspondiente.
Si tenés alguna consulta, escribinos a [email protected].
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
El trámite lleva: 1 días
¿Cuál es el costo del trámite?
Consultá los aranceles vigentes a partir del 1° de diciembre de 2023.
- Por cada clase de productos o servicios. Código 1.4.1.1.
- En todas las clases de productos. Código 1.4.1.2.
- En todas las clases de servicios. Código 1.4.1.3.