Centros de Servicios del EPL
Son espacios destinados a brindar servicios de apoyo a la producción y comercialización, mediante el acceso colectivo a: maquinaria y equipamiento, banco de insumos, asistencia técnica y/o capacitaciones. Podrán estar orientados a un sector de actividad económica o ser multisectoriales.
A quién está dirigido
Organismos públicos municipales o provinciales
Participantes
- Pequeños productores
- Emprendedores
- Trabajadores independientes y/o desocupados
Condiciones para ser elegidos
- Que incorpore mejoras tecnológicas, asistencia técnica y capacitación de impacto beneficioso para los usuarios del centro de servicios.
- Que el Municipio promueva una actividad productiva que cuente con el consenso de los productores y asegure su viabilidad de implementación (logística/ productiva).
- Que se logre identificar con nombre, apellido, N° de documento, N° de CUIT o CUIL y domicilio a los participantes que harán uso del Centro de Servicios a partir de la ejecución del proyecto; que se promueva su formalización laboral (monotributo social).
- Que se identifique el espacio físico a utilizar para la puesta en marcha del Centro de Servicios y requerimientos legales de uso (propio, comodato, alquiler, etcétera); que haya respaldo institucional a través de una Ordenanza.
- Que se utilicen los formularios establecidos por la Secretaría de Empleo, donde se asentarán los objetivos y compromisos asumidos por la entidad responsable.