Presidencia de la Nación

Países de las Américas realizarán el Diálogo de alto nivel sobre acción climática

El evento estará coorganizado por siete países de la región y contará con la participación de invitados especiales.

Los gobiernos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, coorganizarán el próximo 8 de septiembre el “Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas”, que reunirá a representantes de Estado, sector privado, financiero, académico, organismos multilaterales de crédito y organizaciones de la sociedad civil, para pensar juntos sobre ambición climática, medios innovadores de implementación y medidas para mejorar la adaptación y la resiliencia en los países del continente.

El cambio climático es una amenaza existencial que requiere del incremento de ambición, una acción urgente y la colaboración fraterna de todos los actores internacionales. Los países de las Américas son altamente vulnerables a los impactos del cambio climático, como lo evidencian el preocupante aumento en la frecuencia e intensidad de sequías, incendios forestales, inundaciones, huracanes, entre otros eventos climáticos extremos y de lenta evolución que ponen en riesgo los modos de vida de nuestras comunidades.

En ese sentido, y de acuerdo con los lineamientos consolidados en el Acuerdo de París, el encuentro virtual propiciará un intercambio político y técnico para presentar un mensaje de alta relevancia política en las Américas, que permita una acción climática efectiva en el continente, promoviendo la ambición y una recuperación económica pospandemia de una manera resiliente y sostenible.

El diálogo, que se transmitirá en vivo al público en general, se desarrollará en tres segmentos que darán lugar a un debate de alto nivel, paneles de discusión técnica y una mesa redonda ministerial. Durante el mismo, se abordará la mejora de la ambición climática en vistas a la próxima COP 26 a desarrollarse en Glasgow, el diseño de nuevos mecanismos para acceso a medios de implementación, el fortalecimiento de la resiliencia y la reducción de la vulnerabilidad frente a los impactos del cambio climático.

Scroll hacia arriba