“Los servicios jurídicos estuvieron a la altura de las circunstancias y se defendió al Estado con todas las herramientas”
En el marco del Seminario sobre la “Gestión jurídica de la pandemia: la estrategia para la mejor defensa de los intereses del Estado”, actividad organizada por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, la Dra. María Fernanda Arcuri, Directora de la Dirección Nacional de Asuntos Judiciales de la Procuración del Tesoro de la Nación, se refirió a la manera en la que trabajaron los distintos servicios jurídicos de la administración pública durante la pandemia.
Arcuri explicó algunas de las vicisitudes que atravesaron los diferentes servicios jurídicos en los últimos 18 meses y reveló cuáles fueron los principales desafíos que tuvieron que enfrentar. “Cuando pienso en qué complicaciones nos trajo la pandemia, creo que al principio fueron temas de legitimación, llegaban lluvias de notificaciones por todos lados, no teníamos habilitadas las nuevas herramientas”.
Si bien las desafíos laborales que surgieron a partir de la pandemia implicaron que hubiera que “multiplicar esfuerzos, los servicios jurídicos estuvieron a la altura de las circunstancias y se defendió al Estado con todas las herramientas”. Por otro lado, Arcuri explicó que la Dirección Nacional de Asuntos Judiciales colaboró mucho con diferentes áreas y, entre otras acciones, organizaron un bloque de medidas cautelares y normativas. “Ha sido un arduo trabajo la coordinación de nuestros abogados con los servicios jurídicos”, subrayó.