Montero evaluó el control de las actividades desarrolladas junto a los ministerios y la vuelta a las tareas presenciales en SIGEN
En el marco de un encuentro de trabajo llevado adelante en la sede de la Sindicatura General, el titular de SIGEN, Carlos Montero, acompañado por los Síndicos Generales Adjuntos, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía, analizó junto a los gerentes respectivos el funcionamiento de los comités de control interno en los diversos ministerios y organismos y el retorno al trabajo presencial.
Los comités de control son una herramienta a través de la cual dos veces por año se reúnen las máximas autoridades del organismo junto a los funcionarios del control interno. En cada oportunidad, estos encuentros son encabezados por el ministro y el Síndico General de la Nación.
En ese espacio, los funcionarios de SIGEN informan las observaciones relevantes detectadas y los funcionarios de control interno informan de qué manera resolverán dichas observaciones.
Por otra parte, y en el marco de las decisiones que está adoptando el gobierno nacional, el titular de la Sindicatura evaluó junto a los gerentes la forma de volver a la presencialidad en el organismo.
En ese sentido, Montero propuso algunos criterios para el retorno al trabajo presencial: “Desde el 20 de marzo de 2020, desarrollamos una tarea en forma remota, para las cuales SIGEN demostró estar preparada. Por esto, quiero felicitar a todos por la tarea desempeñada en medio de la crisis de la pandemia y por el esfuerzo”.
“Ahora viene una nueva etapa en la cual debemos pensar entre todos cuáles son las mejores formas de volver a una presencialidad cuidada, con eje en la prevención y en la protección de cada trabajador y trabajadora”, añadió Montero.
En esa dirección, Montero aclaró que estas reuniones se reiterarán periódicamente para analizar el comportamiento general de la gestión, reservando reuniones particulares para las actividades que desarrolle la gerencia de cada sector.