El Síndico General de la Nación se reunió con ministros para analizar la gestión de gobierno
En las últimas semanas el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, realizó distintas reuniones con los titulares de 11 ministerios con el objeto de analizar el funcionamiento del control interno en cada organismo.
En este sentido, Montero mantuvo reuniones con los siguientes ministros: Matías Lammens, de Turismo y Deportes; Daniel Arroyo, de Desarrollo Social; Nicolás Trotta, de Educación; Tristán Bauer, de Cultura; Roberto Salvarezza de Ciencia, Tecnología e Innovación; Martín Soria, de Justicia y Derechos Humanos; Luis Eugenio Basterra, de Agricultura, Ganadería y Pesca; Alexis Guerrera, Ministro de Transporte; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas de la Nación; Jorge Ferraresi, de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; y Martín Guzmán, Ministro de Economía.
Con cada uno de los funcionarios, Montero profundizó en los resultados de la gestión del primer semestre; asimismo, se analizaron las tareas de control interno que realiza SIGEN en cada uno de los ministerios.
Por su parte, los ministros expusieron los planes a desarrollar en lo que resta del año y coordinaron las tareas de control que realiza SIGEN vinculadas al control interno de esos organismos.
La SIGEN es un organismo que depende directamente del Presidente de la Nación y eleva los resultados de las tareas que desarrolla. Este tipo de reuniones continuarán con todos los ministerios restantes con el objetivo de colaborar en la gestión de gobierno, logrando que toda iniciativa de gestión se desarrolle de manera eficiente y transparente.