Censo y cartografía
Relevamiento de Familias y Organizaciones Comunitarias
Promotores y promotoras territoriales recorren a pie los barrios populares para relevarlos y registrarlos a través de encuestas familiares o de organización comunitaria. A partir de esta información se puede mapear su existencia y generar los datos para la solicitud del Certificado de Vivienda Familiar y el Certificado de Organización Comunitaria.
El registro de los barrios en el ReNaBaP se habilita la posibilidad de aplicar a los distintos programas de integración sociourbana de la Subsecretaría.
Precisión cartográfica
Mejoramiento de la cartografía de ReNaBaP aumentando la precisión de la ubicación de cada vivienda y la vinculación con la familia que la habita para potenciar el Certificado de Vivienda Familiar (CVF).
- Corregir dimensiones de manzanas
- Corregir dimensiones de terrenos
- Delimitar edificaciones
- Identificación de edificaciones que son vivienda y aquellas que no lo son: comercios, espacios comunitarios, etc.
- Incorporar y validar nombres de calle, lo que facilitará la validación de domicilio declarados aumentando el porcentaje de CVF emitidos con domicilio declarado.
- Identificar pasillos
- Vincular viviendas a familias
- Registrar transferencias (compra-venta, herencia, etc)
Diagnóstico Urbano Integral
Se recopila información detallada sobre el acceso a servicios. Este diagnóstico se realiza en territorio con una aplicación de celular que permite georreferenciar las redes existentes y faltantes. A partir de este diagnóstico se realizan anteproyectos de urbanización que permiten estimar los tiempos, costos y necesidad de mano de obra para cada barrio.