Hacia un nuevo esquema financiero
El INAES recibió a representantes de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina
El presidente del INAES, Alexandre Roig, mantuvo un encuentro con representantes de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- con el objetivo de establecer relaciones directas de colaboración entre las instituciones a fin de profundizar esquemas de financiamiento locales y coordinar acciones de apoyo institucional para el sector cooperativo y mutual. La reunión contó con la participación de Santiago Rojas, representante de CAF en Argentina, Diana Mejía, especialista senior de la Dirección de Análisis y Evaluación Técnica del Sector Privado (CAF), Augusto Buda, ejecutivo senior para la Oficina de Representación de Argentina (CAF), Alejandro Russo, miembro del Directorio del INAES y presidente de la CAM, Natalia Scocco y Ariel Geandet, asesores de la presidencia del instituto.
“Para el INAES es muy enriquecedor trabajar con CAF en los desafíos que nuestra institución se plantea en la implementación de un nuevo esquema financiero para cooperativas y mutuales, junto con su correcta supervisión y regulación”, afirmó el presidente del INAES, explicando que “queremos hacerles conocer a CAF en las próximas reuniones diferentes políticas del Instituto, especialmente “Campo Abierto” que es un nuevo programa orientado a la producción de alimentos”.
Por su parte, Santiago Rojas expresó que la entidad que representa “puede colaborar en la organización de un taller con organismos reguladores de otros países de América Latina para que el INAES profundice sus conocimientos sobre regulación y supervisión del sector cooperativo y mutual. Junto con la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE), CAF e INAES podrán avanzar en la implementación de proyectos de cooperación técnica y financiamiento”.
“CAF cuenta con equipos especialistas en regulación y en cooperativismo que están a disposición del INAES para acompañar los desafíos que plantea la creación de un nuevo esquema regulatorio y la necesidad de desarrollar en conjunto políticas de inclusión y educación financiera para el sector”, agregó Diana Mejía.
“El sector ve positivamente la colaboración con CAF y apoya el desarrollo de un nuevo esquema financiero y regulatorio”, remarcó Alejandro Russo. “El sistema de ahorro y crédito cooperativo y mutual en nuestro país es uno de los principales apoyos a las economías regionales y al desarrollo del crédito local”, afirmó el vocal del INAES.